Tipos de relojes

El reloj es un dispositivo que puede ser portátil o fijo y que sirve para medir el tiempo. El reloj está compuesto por una fuente de energía, un medio para trasmitir esa energía e indicadores para registrar el tiempo trascurrido.

Principales funciones del reloj

– Conocer la hora actual
– Medir la duración de un evento
– Señalar el tiempo a través de sonidos, campanadas, etc.
– Recordar una hora específica a través de una alarma

Tipos de relojes

Reloj mecánico

Esta construido con componentes mecánicos simples no eléctricos). Por lo general es accionado por un resorte en espiral o por un sistema llamado caída de pesos. Existen en presentación de bolsillo, de pulsera y la versión fija de este modelo de reloj es el reloj cucú. La precisión de estos modelos depende de su construcción y la ingeniería de sus componentes.
Reloj mecánico de bolsillo

Reloj eléctrico

Este tipo de reloj funciona con electricidad. Aun cuando este tipo de relojes sean alimentados por una fuente eléctrica cuentan con un sistema mecánico que los hace funcionar, simplemente a diferencia del reloj mecánico, sus sistemas se rebobinan por medio de la electricidad. Aunque existe un modelo completamente eléctrico llamado reloj electrónico que utiliza una fuente de alimentación eléctrica y además cuenta con un sistema eléctrico para cuantificar el tiempo.

Reloj de péndulo

Estos relojes utilizan un péndulo para dividir el tiempo con la ventaja de que mejora la precisión con la que cuantifica el tiempo debido a su oscilación. En estos relojes la longitud del péndulo determina el tiempo para que el péndulo se mueva hacia un lado y hacia el otro.

Reloj de cuarzo

Son relojes eléctricos que contienen cristal de cuarzo para brindarles mayor precisión. Ese cristal de cuarzo vibra cada que la electricidad pasa a través de él. La vibración es consistente por lo que el mecanismo adquiere una mayor exactitud. Esa oscilación del cristal de cuarzo se conoce como efecto piezoeléctrico.

Reloj atómico

La particularidad de un reloj atómico es que es calibrado con la frecuencia de un átomo, generalmente se utiliza átomos de cesio para este fin. Son relojes muy precisos y debido a su costo y precisión son utilizadas regularmente para fines científicos.

Citar en formato APA: ( A. 2013, 10. Tipos de relojes. Ejercicio de. Obtenido , de https://ejerciciode.com/tipos-de-relojes/.)

Escribe un comentario en Tipos de relojes