Categoría: Ejemplos

Ejemplos del método científico en la vida cotidiana

Por Categoria: Biología, Ejemplos

El método científico, es un método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos. Este método también es aplicable a los eventos cotidianos, para lograrlo simplemente debes estar atento a seguir los siguientes pasos …

Ejemplos de texto informativo

Por Categoria: Ejemplos, Formato, Literatura

Un texto informativo es un escrito que sirve para dar a conocer hechos ocurridos, noticias, etc. siempre de manera objetiva. Ejemplos de texto informativo Se suspenden vuelos en la Ciudad de México debido a la ceniza volcánica Al menos 4 aerolíneas estadounidenses suspendieron sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de la Ciudad de México luego de que la tarde …

Ejercicios de Sinónimos

Los sinónimos son palabras que tienen un significado idéntico pero que se escriben de manera diferente. Ejemplo: Árbol – arbusto Ejercicios de Sinónimos I. Escribe un sinónimo para cada una de las siguientes palabras. Dulzura Sensualidad Coraje Grupo Belleza Misterio Encanto Perfección II. Escribe en la línea el sinónimo de las palabras escritas entre paréntesis en las siguientes expresiones 1.- …

Ejemplos de conectivos

Por Categoria: Ejemplos, Gramática, Literatura

Los conectores o conectivos son partículas que facilitan la cohesión de los escritos y son esenciales en la elaboración de los párrafos. Los hay de diferentes tipos: Copulativos Disyuntivos Causales Discordancia u oposición Temporalidad Síntesis Comparación Espacio Consecuencia Ejemplos de conectivos Copulativos: y, e, ni, que Disyuntivos: o, u, ya, bien Causales: porque, puesto que, por lo tanto, entonces, ya …

Ejemplo de potencia

Por Categoria: Ejemplos, Matemáticas

La potencia es un producto formado mediante sucesivas multiplicaciones de un número, letra o expresión algebraica por sí misma. En la potencia a3, a es la base y 3 el exponente. Llamaremos base al número a que se repite multiplicándose consigo mismo. Llamaremos exponente al número n que se escribe como superíndice y que expresa cuántas veces se repite a …

Ejemplos de propiedad asociativa

Por Categoria: Ejemplos

La Propiedad Asociativa explica que el resultado de una operación en la que intervienen tres o más números es independiente del agrupamiento de los números. Ejemplos de propiedad asociativa a) (2 + 3) + 5 = 10 (5 + 3) + 2 = 10 b) (-3 + 4) + 5 = 6 (4 + 5) – 3 = 6 c) …

Ejemplos de verboides

Por Categoria: Ejemplos, Gramática, Literatura

Los verboides son las formas no personales del verbo cuando este ha adquirido un valor no de acción; sino que ahora actúan como sustantivos cuando se escriben como infinitivos; como adjetivos cuando se escriben en participio o bien como adverbios cuando se escriben en gerundio. Por tal motivo un verboide actúa simultáneamente como un verbo y como alguna otra parte …

Ejemplos de semántica

Por Categoria: Ejemplos, Gramática

La semántica lingüística es un subcampo de la semántica en general y de la lingüisitca que estudia la codificación del significado dentro de las expresiones lingüísticas. Denotación: Es el significado objetivo de las palabras, común a todos los hablantes de la lengua. Connotación: Son los significados subjetivos que pueden derivar de los significados subjetivos de las palabras. Estos significados son …

Ejemplos de verbos en oraciones

Por Categoria: Ejemplos, Gramática

El Verbo es la parte de la oración, que funciona como núcleo del predicado e indica proceso, acción o estado. Ejemplos de verbos en oraciones – Jane parte el pastel. – Los niños rompen la piñata. – El perro duerme bajo el árbol. – Los alumnos estudian español. – Jane dibuja un cuadro. – Los conejos bebieron agua del arroyo. …

Ejemplos de oraciones distributivas

Por Categoria: Ejemplos, Gramática

Las oraciones coordinadas distributivas no tienen ningún enlace y se caracterizan por la presencia de términos correlativos con valor alternativo. Suelen llevar alguna marca léxica repetida al principio de cada oración, que señala el valor distributivo. Ya… ya, ora… ora, sea… sea, bien… bien, unos… otros, aquí… allí Ejemplos de oraciones distributivas 1.- Ora baila con uno, ora baila con …