Ejemplos de columna periodística

La columna periodística es un artículo de prensa escrito y a veces firmado que se renueva cada cierto tiempo en un diario o revista y que ofrece una opinión personal o punto de vista sobre un tema de actualidad o una simple disertación por parte del escritor sobre el tema. La columna puede ser de aparición diario, semanal, quincenal o mensual. Si no se repite se llama comentario y si refleja la posición oficial del medio de comunicación y no viene signado se llama editorial.

Algunos de los elementos característicos de una columna periodística son:
- Va firmado por lo que deja en claro que representa la opinión personal del autor.
- Se pueden escribir columnas periodísticas sobre cualquier tema.
- Quien escribe elige libremente el tono, el lenguaje y la perspectiva que utiliza en la columna periodística por lo cual no necesariamente debe seguir la misma línea editorial del medio dónde aparece publicada.

Ejemplos de columna periodística

Hotel Lorem Ipsum un lugar ideal para casarte
El pasado domingo tuve la oportunidad de visitar el lujoso Hotel Lorem Ipsum a unos metros del centro histórico de esta ciudad. ¿El motivo? Fui uno de los flamantes, bueno, al menos hice lo que pude, invitados de la feliz pareja. Ahí tuve la oportunidad de ver otra área y conocer otros servicios del Hotel, ese sí, flamantísimo Lorem Ipsum. Yo como muchos de ustedes, lo acepten o no, estoy más familiarizado con el rostro efímero del servicio, es decir, lo conozco más como un Hotel de paso para esas noches o tardes o mañanas cuando nuestro cuerpo, nuestra boca y nuestro corazón viene o va ardiendo y ansiando los néctares y las delicias del cuerpo, la boca y el corazón de la mujer subyacente; o del hombre subyacente, según sea el interés de cada uno de ustedes apreciables lectores.

Pero volvamos al punto; a pesar de mis siempre muy gratificantes experiencias en sus habitaciones, hasta el día de la boda no había tenido la oportunidad de comprobar que el Hotel Lorem Ipsum es también una excelente opción para organizar tu fiesta, reunión, convención, convivio o boda, claro está.

Y vayamos por partes, para empezar el Hotel se encuentra solo a unos metros del centro histórico de esta ciudad y en un evento del calibre de tu boda sabes que una ubicación sencilla garantiza la llegada infalible de todos los invitados y que los que no lleguen al menos dejarán de tener de su lado la excusa infaltable de “no llegué porque me perdí” porque además una fiesta en el Hotel Lorem Ipsum tiene el potencial para ser muchas cosas excepto algo que te puedas perder.

Al llegar al Hotel recibes la atención de un muy confiable servicio de estacionamiento; el Hotel cuenta con su propio espacio de manera que tampoco encontrar un buen lugar donde aparcar resultará un problema. Al entrar al mezzanine una agradable sorpresa es encontrar una decoración de excelente gusto que sirve de pórtico para el gran evento además desde ese momento el personal del hotel te recibe, previa verificación de tu invitación, como debe ser, con una excelente barra de cocteles.

En lo que se refiere al ambiente de la fiesta el Hotel tiene su propia banda, su DJ, servicio de luces, en fin, ellos sí que saben armar una fiesta como es debido. Para que te des una idea al respecto, una vez abierta la pista, después de la tercer canción, todas y todos estábamos meneando nuestras osamentas al compás de una mezcla de ritmos ecléctica y satisfactoria hasta para el más reacio a perder el estilo en medio de la pista.

Por si fuera poco el servicio de internet gratuito del hotel se extiende también al salón así que más de un geek compartimos con el mundo entero todo ese buen ambiente absolutamente en tiempo real.

Si hablamos del menú, déjame advertirte que el menú te va a sorprender de la mejor forma, en esa ocasión el servicio de catering del Hotel, claro, cortesía de la feliz pareja, nos apantalló con un menú de tres tiempos armado con un  filete de ternera en salsa de orégano como plato fuerte que provocó el beneplácito en la mayoría de los asistentes; lo escasos que no se atrevieron a desafiar aquel manjar debido a sus usos y costumbres tuvieron eso si una alternativa vegetariana que también lucía suculenta para los amantes de la vida sin colesterol. Yo iba acompañado por una de las amantes de esa vida, por eso lo afirmo de primera mano. Al final del banquete nos premiaron con una delicia de niños y adultos, una generosa rebanada de pastel de pan de naranja con arándanos y cubierta de fondant suizo; el niño ocasional que todos llevamos dentro y que aparece cuando se trata de saciarte de pastel quedo más que satisfecho; créeme.

Me gustaría encontrar una excusa para decirte que una fiesta en el hotel Lorem Ipsum no es espectacular,  única y muy divertida pero simplemente no existe, así que por el contrario, si estás por unir tu vida a la de tu personita especial hazlo en el salón de fiestas del hotel Lorem Ipsum y yo personalmente te aseguro que tu boda será única por lo inolvidablemente divertida.

John Doe.