Ejemplos de pagaré

Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona (llamada suscriptora) de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiaria a tenedora) una suma determinada de dinero en un plazo determinado de tiempo.

Requisitos de un pagaré

Al ser un instrumento de pago formal, el pagaré debe poseer ciertos requisitos legales llamados de validez a la persona debida. Estos requisitos son:
Mención de ser pagaré
Promesa incondicional de pago
Nombre del beneficiario
Fecha y lugar del pago
Fecha y lugar en que se suscribe
Firma del suscriptor
Transmisibilidad
Hoja de contabilidad

 Ejemplos de pagaré 1

Debo y pagaré incondicionalmente por este pagaré a la orden de JANE DOE en MÉXICO, D.F.; el día 25 de noviembre del 2018, la cantidad de $ 500,000 MXN (quinientos mil pesos M.N.), valor recibido a mi entera satisfacción. Este pagaré causará interés a razón del 2.5% mensual desde la fecha del vencimiento hasta su total liquidación, pagadero conjuntamente con el principal.

MÉXICO D.F.  a 30 de abril del 2012

_____________________________

John Doe
Calle Lorem Ipsum No. 69 Col. Dolor Sit; México Distrito Federal

 Ejemplos de pagaré 2

Debo y pagaré incondicionalmente por este pagaré a la orden de John Doe en México, D.F., el día 14 de Septiembre del 2019 la cantidad de $ 100,000 MXN (cien mil pesos M.N.), valor recibido a  mi entera satisfacción. Este pagaré causa interés a razón del 3.5% mensual desde la fecha de vencimiento hasta su total liquidación, pagadero conjuntamente con el principal.

México, Distrito Federal

_________________________

Jane Doe
Calle Lorem Ipsum No. 69 Col. Et Amet, México, Distrito Federal

Citar en formato APA: ( A. 2013, 04. Ejemplos de pagaré. Ejercicio de. Obtenido , de https://ejerciciode.com/ejemplos-de-pagare-2/.)

Escribe un comentario en Ejemplos de pagaré