Categoría: Varios

Gastos de operación

Por Categoria: Contabilidad, Finanzas, Varios

Gastos de operación Los gastos de operación son los gastos que lleva a cabo una empresa para poder desarrollar sus actividades. En términos más profesionales, los gastos de operación son aquellos que sirven para mantener los activos en su condición existente o a modificarlos para que vuelvan a estar en condiciones óptimas de trabajo. Los gastos de operación se pueden …

Características del absolutismo

Por Categoria: Historia, Literatura, Varios

Características del absolutismo – El absolutismo es una forma de gobierno en la que todo el poder reside en una figura central, el monarca; omnipresente y omnipotente. – Surge en Europa en el siglo XVI, una época de expansión y fortalecimiento interno de la monarquía. – Se puede clasificar en dos etapas; la primera se gesta en el siglo XVI …

Traqueófitas

Por Categoria: Biología, Varios

Traqueófitas Son las plantas más complejas dentro del reino vegetal. En estas plantas, el agua y los minerales van desde la tierra a todo el cuerpo de la planta a través de un tejido conductor especializado ascendente llamado xilema. Por otro lado, los alimentos y otras sustancias se transportan por un tejido descendente llamado floema. Ambos tejidos están formados por …

Emmanuel Chabrier

Por Categoria: Varios

Era un hombrecillo de corta estatura, rollizo, que parecía salido de las obras de Rabelais: una maciza cabeza de Auvernés, de la región de Livradois; cráneo desguarnecido, grandes ojos llenos del ardor de vivir, un grueso bigote y una barbilla recortada. ¿Su tierra ? Fué Ambert, pequeña ciudad de los tiempos antiguos, con calzadas plantadas de tilos, rodeada por un maravilloso …

Tipos de energía

Por Categoria: Ejemplos, Fisica, Química, Varios

La energía tiene diversas acepciones, pero en física significa la la cualidad de un cuerpo de realizar un trabajo físico. Por lo tanto, todo cuerpo es capaz de poseer y producir energía. En varias disciplinas de la ciencia se dan definiciones de la energía y todas son coherentes y complementarias entre sí. Tipos de energía ENERGÍA ELÉCTRICA: La energía eléctrica …

Tipos de personalidad

Por Categoria: Biología, Ejemplos, Varios

La personalidad se puede entender como los patrones de pensamientos y conductas que subsisten y permanecen inalterables a través del tiempo y de las circunstancias y que distinguen a una persona del resto de un cuerpo social. Estos son los diferentes tipos de personalidad De acuerdo a la psicología de la personalidad que se enfoca a la construcción de un …

Ejemplos de fichas hemerográficas

Por Categoria: Formato, Varios

Las fichas se utilizan para registrar y resumir los datos extraídos de fuentes bibliográficas (como libros, revistas y periódicos) o no bibliográficas. Ejemplos de fichas hemerográficas Al campo. Gabriel Carea. Trimestral. México. F.C.P. y S. Octubre- Diciembre. 1973. 126 (5) págs. Año XIX. Nueva Época. Núm. 74 El informativo Abel Martínez Rosas Quincenal México D.F. Publimexico S.A Enero – Febrero 2012 …