Tipos de software

Software es un conjunto de programas de cómputo, procedimientos, reglas y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

Los tipos de software son:

SOFTWARE DE SISTEMA. Es el software esencial con el que funciona una computadora, sus principales tareas son las de controlar todo el hardware además de cada una de las tareas realizadas por el equipo así como permitirle interactuar con otras computadoras a través de internet además de con dispositivos periféricos como teclados, impresoras, cámaras, unidades de almacenamiento, etc. Un ejemplo de este software es el Windows de Microsoft y el iOS de Apple además de los controladores para tarjetas de video, para webcams, para teclados, etc.
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN. Es un conjunto de herramientas computacionales de las que se sirve el programador para desarrollar programas de cómputo creados en diferentes lenguajes de programación.
SOFTWARE DE APLICACIÓN. Es un tipo de Software que se utiliza para automatizar alguna tarea dentro de cualquier área ya sea cotidiana o especializada. Ejemplos de este tipo de software son los editores de fotografía o bien el software utilizado por algunas empresas para el control del personal.
SOFTWARE EDUCATIVO. Se le conoce a un tipo de software especializado para ser un medio de enseñanza aprendizaje que además ayude a desarrollar ciertas habilidades cognitivas al alumno. Un ejemplo de este tipo de software es el Blackboard.
SOFTWARE EMPRESARIAL. Se le llama Software empresarial a todo tipo de software utilizado para ayudar en los procesos administrativos de una empresa. Un ejemplo de este tipo de software es el Tiger.
SOFTWARE MÉDICO. Son programas desarrollados exclusivamente para automatizar ciertos procesos médicos, por lo que se les considera productos sanitarios y deben ser desarrollados respetando los estándares internacionales. Ejemplos de este tipo de software son los utilizados para medir la frecuencia cardiaca, para realizar labores de exploración o bien para monitorear o controlar un marcapasos.
SOFTWARE DE TRADUCCIÓN. Este tipo de software son programas especializados en la traducción y localización de documentos. Ejemplos de este tipo de software son TRADOS y SYSTRAN.
SOFTWARE VERTICAL. Es el software que se desarrolla para atender las necesidades de un sector determinado, por ejemplo farmacias, tiendas de ropa, supermercados y que puede ser aplicado a cualquier negocio o empresa del ramo.
SOFTWARE DE DISEÑO. Es un tipo de software utilizado para diseñar tanto productos web como páginas, banners, aplicaciones como para diseñar productos para impresión cómo logotipos, lonas, fotografías. Los ejemplos más comunes de este tipo de software son los de Adobe como Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, etc.
SOFTWARE LIBRE. Es un tipo de software que pone a disposición de los usuarios todo su código para que cada quien lo altere, arregle o transforme según sus gustos y necesidades, aunque en la actualidad mucho del software libre ya se encuentra en versiones estables y atractivas para cualquier usuario por lo que se puede utilizar sin necesidad de hacerle ningún ajuste.

ESCRIBE UN COMENTARIO