Tipos de letras

La tipografía es la forma gráfica para poder expresar un lenguaje y en este contexto, un tipo de letra es una pieza utilizada en las imprentas tradicionales para escribir aunque en informática tipo de letra se le llama a los modelos vectoriales que representan cada carácter de una letra almacenados en un archivo.

A continuación les dejo esto Tipos de letras

HELVÉTICA: Es una de las fuentes más utilizadas en el área del diseño debido a su simpleza, aunque tiene el inconveniente de que su espaciado es muy pequeño.

TRAJAN: Es una letra muy utilizada en posters y en documentos relacionados con religión, la ley, el matrimonio y cualquier asunto de índole oficial. Debe su nombre a que solo contiene letras mayúsculas basadas en letras romanas similares a las que se utilizaron en la inscripción de la base de la columna de Trajano.

GARAMOND: Es un tipo de fuente altamente utilizado en las publicaciones impresas además de en las páginas web, sobre todo para escribir grandes bloques de texto.

FUTURA: Es un tipo de letra que se utiliza para hacer anuncios a gran escala o al revés en textos extremadamente pequeños debido a que está basada en formas perfectamente geométricas que pueden ser distinguidas desde cualquier distancia.

BODONI: Es una fuente muy utilizada en el diseño debido a su constitución geométrica y a su espaciado no tan pequeño. Tiene un marcado contraste entre líneas finas y gruesas por lo que resulta una fuente muy estética.

BICKHAM SCRIPT PRO: Es una letra utilizada básicamente en documentos formales como invitaciones, diplomas, etc. Su trazo corresponde a la manuscrita y mantiene un perfecto equilibrio entre sus líneas de manera que parezca verdaderamente una fuente hecha a mano.

FRUTIGER: Es una fuente diseñada desde el inicio para poder ser apreciada y reconocida desde lejos ya que fue creada para escribir el nombre del aeropuerto francés y que pudiera ser visto desde el aire. Es una fuente robusta y sin serifas (bordes que sobresalen en las orillas de cada línea) aunque no es del todo geométrica tampoco resulta humanística, es decir, no parece haber sido creada por la mano del hombre. Es muy utilizada en señalización y logotipos para impresión aunque también puede ser utilizada en logotipos para web.

ARIAL: Es un tipo de letra originalmente creada a petición de Microsoft para ser utilizada en su sistema operativo, es decir solo para ser utilizada en computadoras. Es muy similar a la Helvética, tiene borden simples o sin serifas y sus curvas y sus líneas son perfectamente definidas pero no simétricas, guarda un correcto espaciado para poder ser leída en computadoras de diversas resoluciones.

TIMES NEW ROMAN: Es una tipografía con serifas o bordes, es utilizada en agencias gubernamentales para documentos oficiales y ha sido el punto de partida para el resto de las fuentes serif o con acabados en los bordes.

ESCRIBE UN COMENTARIO