Tipos de ganado

El ganado es el conjunto de animales criados, alimentados y cuidados por el hombre con el propósito de producir alimentos, lana o pieles. La característica principal del ganado es que todos los animales del mismo crecen en domesticación absoluta y solo son utilizados para producir los bienes o materias primas que se espera obtener de ellos y nada más.

Esto son los diferentes tipos de ganado
GANADO VACUNO O BOVINO: Conjunto de vacas (ganado vacuno) o toros (ganado bovino). Son animales que comenzaron a domesticarse desde hace 10,000 años y son utilizados para la producción de leche y carne principalmente pero también se utiliza su cuero, sus cuernos e incluso su excremento como fertilizante o combustible.
GANADO BOVINO: Es un conjunto de ovejas y han sido domesticadas desde el siglo IX a.C. De ellas se extrae su piel, su lana, su carne y su leche para consumo humano.
GANADO PORCINO: El ganado porcino es un conjunto de cerdos criados en cautiverio para el consumo humano. El cerdo ha sido domesticado desde hace 13,000 años y de este animal se aprovecha prácticamente todo.
GANADO CAPRINO: Se dice ganado caprino a un conjunto de cabras criado para obtener su leche, carne, cuero y cornamenta para consumo humano e industrial.
GANADO EQUINO: Se le llama ganado equino al conjunto de caballos o yeguas criados y domesticados para ser utilizados por los seres humanos. Por lo común el caballo es utilizado como animal de carga y tiro o bien en actividades recreativas, sin embargo en algunas culturas la carne de caballo es utilizada para el consumo humano y en otras es utilizada para alimentar a animales salvajes en cautiverio.
AVICULTURA: Se le llama avicultura a la práctica de criar y cuidar aves, es decir, es una actividad que consiste en cuidar el ganado de las aves. Estas aves generalmente sirven para la alimentación humana como es el caso de las gallinas, los guajolotes, los patos o las codornices aunque también hay aves que sirven como animales domésticos como es el caso de algunos pájaros silvestres e incluso hay aves que sirven en actividades industriales como las palomas mensajeras y los avestruces.
PISCICULTURA: Es una actividad que consiste en criar, alimentar y cuidar peces, regularmente estos peces tienen como destino convertirse en alimento de los humanos o bien como animales de compañía o mascotas.
APICULTURA: Es la actividad dedicada a la crianza y reproducción de abejas con el fin de que produzcan miel y cera para posteriormente ser comercializados.