Tipos de circuitos

Se le llama circuito eléctrico al camino por el cuál circulan los electrones. Está compuesto por: un generador desde donde se proporciona la energía, un hilo conductor por donde se mueven los electrones impulsados por la energía eléctrica, un interruptor o elemento de maniobra y un receptor (foco o bombilla eléctrica, lámpara, motor, timbre, etc.). En tanto que la corriente eléctrica es la circulación de manera ininterrumpida de los electrones por un circuito.

Otras partes importantes de un circuito eléctrico son:

Componente: Un dispositivo con dos o varias terminales donde puede fluir la carga eléctrica.
Nodo: Punto de un circuito donde convergen más de dos conductores.
Rama: Parte del circuito que se encuentra en los nodos.
Malla: Un camino cerrado en un circuito eléctrico.
Fuente: Un componente que transforma cualquier tipo de energía en energía eléctrica.
Conductor: Es el cable que uno a los elementos para formar el circuito.

Esto son los diferentes tipos de circuitos que hay:

CIRCUITOS EN SERIE: Son los que tienen dos o más receptores (focos lámparas, etc.) seguidos en el mismo cable. La característica primordial de estos circuitos es que todos los receptores conectados en serie son atravesados por la misma corriente eléctrica.
CIRCUITOS EN PARALELO: Circuitos en paralelo son los que tienen dos o más receptores (bombillas eléctricas, lámparas, etc.) conectados en distintos cables de manera que en este circuito la corriente puede hacer uso de varios caminos para pasar del polo negativo al positivo.
CIRCUITOS MIXTOS: Son los circuitos eléctricos que tienen receptores conectados tanto en serie como en paralelo de manera que la misma corriente puede o no atravesar cada uno de los receptores dependiendo del tipo de circuito en el que se encuentre.
CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA: Son circuitos compuestos por resistores, condensadores e inductores alimentados por una corriente alterna.
CIRCUITOS RESISTIVOS: Son aquellos solo compuestos por resistores, fuentes de corriente ideales y fuentes de tensión ideales.
CIRCUITOS DE CORRIENTE CONTINUA: Es un tipo de circuitos en el que las fuentes son constantes.
CIRCUITOS DE PRIMER ORDEN: Son circuitos que tienen un solo componente que almacena energía ya sea condensador o inductor.

ESCRIBE UN COMENTARIO