Tipos de cáncer más comunes

El cáncer es una enfermedad que regularmente puede resultar terminal si el enfermo no recibe un tratamiento adecuado y a tiempo. De manera simple se puede afirmar que el cáncer sucede cuando un grupo de células se multiplican de forma autónoma y proliferan sin control por lo que invaden la zona afectada y se expanden también a los tejidos y órganos cercanos.

Esto son los diferentes tipos de cáncer más comunes son:

CÁNCER DE PIEL: Es un tipo de cáncer que se desarrolla en las células de la piel y más concretamente en la zona de la cara, cuello y hombros ya que uno de sus principales factores de riesgo es la exposición prolongada a los rayos del sol sin la debida protección. No se trata de un solo tipo de cáncer sino de varios por lo que en cada caso el diagnóstico y el tratamiento es distinto sin embargo siempre se desarrollará a partir de las células de la piel.
CÁNCER DE PULMÓN: Sucede cuando un grupo de células del tracto respiratorio comienzan a crecer sin control; actualmente es uno de los tipos de cáncer más comunes en todo el mundo. Los enfermos de cáncer de pulmón regularmente presentan dificultad para respirar, tos inacabable y una marcada pérdida de peso además de dolor en el área del tórax, ronquera e hinchazón de la cara y el cuello. Dependiendo del tamaño y apariencia de las células malignas el cáncer pulmonar puede dividirse en cáncer pulmonar microcítico (de células pequeñas) y el cáncer pulmonar no microcitico (células mayores)
CÁNCER DE MAMA: Es un tipo de cáncer que ataca las glándulas mamarias principalmente femeninas. Los factores de riesgo son mucho pero los más importantes son: ser mujer de edad avanzada, haber tenido una primera menstruación a muy temprana edad, haber tenido un primer parto a una edad muy avanzada  o bien nunca haber dado a luz, haberse administrado hormonas tales como estrógeno y progesterona y sobre todo tener antecedentes familiares con cáncer de mama. Los dos tipos de cáncer de mama más importantes son: carcinoma ductal, es el más frecuente y se desarrolla en los conductos que llevan la leche materna hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que se desarrolla en el órgano dónde se produce la leche materna en la mama llamado lobulillo.
EL CÁNCER DE COLON O CÁNCER COLORECTAL: Es un tipo de cáncer que se desarrolla en el colon, el recto o el apéndice. Entre los factores de riesgo que pueden provocar el desarrollo de este tipo de cáncer están: la edad avanzada, tumores benignos en el colon que no son tratados a tiempo, historial de cáncer en su ascendencia, poliposis adenomatosa, colitis ulcerosa crónica, fumar en exceso, una dieta rica en proteínas y con escases de vitaminas y minerales, virus del papiloma humano, colangitis esclerosante primaria y bajo contenido corporal de selenio.

ESCRIBE UN COMENTARIO