Tipos de cáncer de piel

El cáncer de piel  puede clasificarse en cáncer de piel no melanoma y cáncer de piel melanoma.
La principal causa aunque no la única del cáncer de piel es la sobre exposición a los rayos UV o rayos ultravioleta que provienen básicamente de la luz del sol y de lámparas así como de las camas bronceadora. Sin embargo también la exposición a productos químicos cómo el arsénico, la parafina y ciertos tipos de aceites además de la exposición a elevados niveles de radiación durante tratamientos de quimioterapia son factores que también pueden aumentar el riesgo de contraer este tipo de cáncer.

Esto son los tipos de cáncer de piel que hay:

CARCINOMA BASOCELULAR: Se trata de un tipo de cáncer que se desarrolla de un tumor de crecimiento lento, aparece primero como pequeñas manchas de color rojo, planas y escamosas o bien pueden ser pequeñas áreas cerosas, brillantes y traslúcidas al relieve que sangran al tacto.
CARCINOMA ESPINOCELULAR O DE CÉLULAS ESCAMOSAS: Es el más común ya que representa un 20% del total de los casos de cáncer de piel. Aparece como protuberancias que crecen y son ásperas al tacto o bien como manchas rojizas que crecen poco a poco.
SARCOMA DE KAPOSI: Comienza con una pequeña área es muy parecido a un hematoma que poco a poco crece hasta convertirse en un tumor.
MICOSIS FUNGOIDE: Se trata de un tipo de linfoma que se origina en las células de la piel y que consiste en erupciones que comienzan regularmente en los glúteos, las caderas o la parte baja del abdomen. A simple vista podría parecer una alergia sin embargo comienza a crecer hasta generar un tumor.
SARCOMAS: Se desarrollan en las células del tejido conectivo, generalmente en tejidos a gran profundidad de la piel. Aparece como grandes masas debajo de la superficie de la piel y se desarrolla rápidamente como un tumor.
TUMORES DE CÉLULAS DE MERKEL: Son abscesos de color rojo púrpura o úlceras que se localizan generalmente en la cara aunque también llegan a aparecer en los brazos y las piernas.

ESCRIBE UN COMENTARIO