Categoría: Química

Propiedades químicas de la materia

Por Categoria: Química

Introducción La materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio; que tiene cierta cantidad de energía, que puede cambiar con el tiempo y que además es susceptible de ser medido. Además debe tener una localización de espacio y tiempo que no atente contra las leyes de la naturaleza. Para la Física materia será todo campo, cuerpo o …

Propiedades de los líquidos

Por Categoria: Fisica, Química

Introducción Los líquidos son substancias que se encuentran en un estado de la materia entre el estado sólido y el estado gaseoso. A diferencia de las moléculas en las substancias que se encuentran en estado sólido, las moléculas de un líquido no se encuentran tan unidas pero tampoco están tan separadas como las moléculas de un gas. Una característica común …

Propiedades físicas y químicas del agua

Por Categoria: Biología, Fisica, Química

El agua es una solución química incolora, sinsabor e inodora químicamente está formada por dos moléculas de Oxigeno por 1 de Hidrógeno; es decir su composición química es H2O. La palabra agua se emplea comúnmente para hablar de la sustancia en estado líquido; en su estado gaseoso se llama vapor y en su estado sólido se llama, por otro lado, …

Tipos de enlace

Por Categoria: Fisica, Química

De manera sencilla se puede afirmar que un enlace químico es la fuerza de atracción que mantiene unidos a dos o más átomos; ya que cuando dos átomos están lo suficientemente cerca surge entre los electrones de uno y el núcleo de otro una fuerza de atracción natural. Si esa fuerza es muy grande, lo suficiente para que los átomos …

Tipos de energía

Por Categoria: Ejemplos, Fisica, Química, Varios

La energía tiene diversas acepciones, pero en física significa la la cualidad de un cuerpo de realizar un trabajo físico. Por lo tanto, todo cuerpo es capaz de poseer y producir energía. En varias disciplinas de la ciencia se dan definiciones de la energía y todas son coherentes y complementarias entre sí. Tipos de energía ENERGÍA ELÉCTRICA: La energía eléctrica …

Tipos de anticonceptivos

Los anticonceptivos son métodos que sirven para inhibir o disminuir el potencial de fecundación de una mujer fértil que mantiene una vida sexual activa con relaciones de tipo heterosexual (hombre-mujer) y que incluyen la penetración vaginal. Los métodos anticonceptivos se utilizan fundamentalmente para evitar embarazos indeseados pero también hay métodos como lo es el preservativo o condón que sirven para …

Tipos de contaminación

Por Categoria: Biología, Ejemplos, Fisica, Química

Se le llama contaminación a la impregnación del aire, agua o suelo con productos que pueden afectar la salud de los seres vivos, la calidad de vida de una población y que impiden el funcionamiento natural de un ecosistema. Esto son los diferentes tipos de contaminación que hay: CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA: Es la contaminación de la atmósfera debido a residuos gaseosos, …

Tipos de quimioterapia

Por Categoria: Biología, Ejemplos, Química

La quimioterapia es un tratamiento contra el cáncer mediante fármacos específicos para retrasar la tasa de crecimiento de células tumorales. Los agentes de quimioterapia más comunes actúan destruyendo las células que se dividen rápidamente y que provocan la enfermedad sin embargo, debido a la agresividad del tratamiento este elimina tanto a las células sanas como a las células dañinas. Por …

Propiedades de los gases

Por Categoria: Fisica, Química

Introducción Los gases también conocidos como gases nobles o inertes son un pequeño grupo de 6 elementos químicos que se encuentran en la naturaleza en estado gaseoso. De manera formal constituyen el grupo VIII A (ó 18) del sistema periódico. De acuerdo a su masa atómica en orden creciente son: Helio Neón Argón Criptón Xenón Radón Hasta mediados del siglo …

Propiedades de los metales

Por Categoria: Fisica, Química

Introducción Los metales son un grupo de elementos químicos que se encuentran en la naturaleza y que presentan de manera general algunas propiedades físicas muy particulares: por ejemplo, todos se encuentran en estado sólido en la naturaleza a temperatura normal, exceptuando al mercurio que se encuentra en estado líquido; todos los metales son opacos, excepto cuando se encuentran en capas …