Propiedades del tomate

Introducción
El tomate, jitomate o tomatera es una planta del grupo de las solanáceas, originaria de México y cultivada en el mundo entero por su fruto comestible.
El fruto del tomate también es conocido simplemente como tomate y es de color rojo cuando está maduro con un sabor moderadamente ácido. Este fruto contiene carbohidratos, azucares, fibra, una mínima proporción de grasa vegetal, gran cantidad de agua, vitamina A, beta caroteno, vitamina B1, vitamina B3, Vitamina B6, vitamina C, vitamina E, vitamina K,  manganeso, magnesio, fósforo y potasio.

Propiedades medicinales del tomate
– El tomate contiene altas cantidades de glutatión, un componente con propiedades antioxidantes ampliamente demostradas que sirve para eliminar los radicales libres responsables de la oxidación de las células, por lo cual, la ingesta de tomate se recomienda para aumentar la desintoxicación del organismo.
– El tomate también actúa como diurético ya que sus componentes eliminan las toxinas del cuerpo, particularmente los metales pesados como el plomo.
– Además el tomate es un excelente alimento que ayuda a rebajar la presión arterial debido a sus componentes vasodilatadores por lo que se recomienda en pacientes con problemas de hipertensión.
– También es diurético, ayuda a mantener en buen estado el hígado y previene el eczema.
– Además de sus propiedades diuréticas el tomate facilita la eliminación de ácido úrico y colesterol malo.
– Debido a sus altos niveles de vitamina A el tomate es un excelente auxiliar para prevenir la degeneración del sistema de la vista.

Modo de preparación
El tomate se puede consumir crudo, cocido, frito procesado e incluso deshidratado y no hay diferencia de fondo ya que el tomate procesado o cocinado no pierde los nutrientes del tomate crudo o sin procesar.

ESCRIBE UN COMENTARIO