Propiedades del mango

Introducción
El mango es una especia arbórea perteneciente al grupo de las anacardiáceas.
El mango tiene un alto valor nutrimental debido a sus altas concentraciones de vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, , vitamina B6, ácido fólico, vitamina C, vitamina E, vitamina K, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Propiedades medicinales del mango
– El mango tiene elevados niveles de vitamina A además de ácido málico, ácido palmítico, ácido fumárico y ácido mirístico por lo que es un excelente antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres y fortalecer el sistema inmunológico.
– Además de ser un excelente antioxidante el mango también es científicamente reconocido como anticancerígeno natural ya que además de la amplia variedad de ácidos y vitaminas, es rico en flavonoides entre los que destacan la quercetina y el camferol.
– Mejora el proceso digestivo ya que el mango también tiene elevados niveles de fibra.
– Ideal en el combate a las alergias ya que contiene vitamina C y E.
– También contiene vitamina B6, una vitamina muy importante para la síntesis de los aminoácidos en el cuerpo y además previene la caída del cabello y algunos tipos de dermatitis leve.
– El mango también contiene altos niveles de triptófano, aminoácido con propiedades relajantes que junto con la vitamina B nos va a ayudar a mantenernos tranquilos, incremente la cantidad y la calidad de los periodos de sueño e incluso se afirma que contribuye a la felicidad ya que a partir del triptófano se produce la serotonina, un neurotransmisor conocido comúnmente como la hormona de la felicidad.

Modo de preparación
El mango puede utilizarse en ensaladas, jugos, postres, helados e incluso en malteadas con leche de soya sin embargo en algunas culturas también se utiliza la infusión de las hojas del árbol del mango como anticonceptivo así como la infusión de la semilla del mango como diurético,  sin embargo estas propiedades no están plenamente comprobadas.

ESCRIBE UN COMENTARIO