Propiedades de la zanahoria

Introducción
Es una hortaliza que pertenece al grupo de las umbelíferas también denominadas apiáceas y es considerada la especie más importante y de mayor consumo dentro de ese grupo. La zanahoria es alimento muy rico desde una perspectiva nutricional debido a su alto contenido de vitaminas y minerales. Básicamente se compone de agua además de hidratos de carbono, carbohidratos, azúcares, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, vitamina E, ácido nicotínico y potasio además de pequeñas cantidades de fósforo, magnesio, yodo y calcio.
Su característico color naranja se debe a los altos niveles de caroteno, en particular el beta caroteno, o provitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A la cual sirve, entre otras cosas, para mejorar la vista.

Propiedades medicinales de la zanahoria
– El consumo habitual de zanahoria ayuda a evitar o disminuir la toxicidad de los alimentos además la zanahoria también ayuda a desechar todos los parásitos intestinales.
– También son laxantes por lo cual las zanahorias son un remedio muy efectivo para combatir el estreñimiento, además gracias a los beta carotenos y la fibra que contiene, la zanahoria favorece a una mejor regulación intestinal.
– Sus niveles de hierro y vitamina C con altamente recomendables para prevenir enfermedades respiratorias.
– Las zanahorias tienen propiedades alcalinizantes por lo que ayudan a disminuir el colesterol y prevenir la arteriosclerosis.
– Las zanahorias también se utilizan molidas y en cataplasmas de forma cutánea para tratar heridas y quemaduras leves además de eczemas y pequeñas manchas producidas por el sol.

Modo de preparación
Las zanahorias comúnmente se comen crudas. Ralladas o picadas en ensaladas o guarniciones pero también pueden consumirse en jugos o cocidas dentro de algunos platillos.

Toxicidad
Las zanahorias son raíces, lo que implica que crecen directamente dentro de la tierra; por lo que antes de consumirse deben ser lavadas y desinfectadas para evitar cualquier infección estomacal.

ESCRIBE UN COMENTARIO