Propiedades de la papaya

Introducción
La papaya es el fruto de una planta del grupo de las caricáceas. Es de origen centroamericano pero conocida y empleada en toda América y el mundo desde hace varios años.
La papaya tiene un valor nutrimental muy completo pero sin duda destaca por su alto contenido de vitamina C y vitamina A en forma de carotenos esencialmente beta carotenos, gamma carotenos y épsilon carotenos. Todos estos componentes resultan excelentes antioxidantes pero además la papaya es rica en tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6, ácido fólico, vitamina E, vitamina K, calcio, magnesio, hierro, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc por lo que es considerada una de las frutas más completas de la naturaleza.

Propiedades medicinales de la papaya
– Los altos niveles de antioxidantes de la papaya le dan una particularidad única en la eliminación de los radicales libres tanto los generados por el propio organismo como por los que entran al organismo desde el exterior.
– La papaya es altamente digestiva gracias a su ingrediente único llamado papaina por lo que resulta altamente recomendable para las personas que padecen de estreñimiento, gastritis o colitis ya que la papaína ayuda a disgregar las proteínas de los alimentos lo que acelera la digestión.
– Gracias a su alto contenido de potasio y a su bajo contenido en sodio la papaya resulta excelente diurético ya que favorece la expulsión de líquidos y ácido úrico que puede traer como consecuencia enfermedades como la gota, problemas en vesícula y riñones entre otras.
– La papaya además es antiparasitario natural ya que sus semillas contienen altas dosis de carpasemina.
– La ingestión de papaya además mejora la calidad del bronceado ya que contiene grandes cantidades de retinina, un compuesto que facilita la acción de la melanina.
– También tiene un efecto alcalinizante en el organismo por lo que resulta ideal como auxiliar en el tratamiento de personas con acidosis.
– La papaya también puede incrementar la fertilidad masculina gracias a sus elevados niveles de vitamina C y antioxidantes.

Modo de preparación
La papaya tiene un sabor dulce y muy agradable por lo que se puede consumir sola e inmediatamente después de haber sido despojada de su cáscara, también es utilizada en postres y jugos.

Toxicidad
No es recomendable el consumo de papaya por mujeres que estén en tratamientos de fertilidad ya que la papaína inhibe la producción de estrógenos.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO