Propiedades de la linaza

Introducción
La linaza es la semilla de la planta linum usitatissium, Es utilizada para el consumo humano además de tener usos en la industria cosmética y de pinturas.
Su composición química contiene grasas, proteínas, carbohidratos, fibra, magnesio, calcio, ácidos grasos saturados, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados.

Propiedades medicinales de la linaza
– Se utiliza para prevenir los tipos de cáncer más comunes como el de mama, de próstata, de colon y de pulmón ya que la semilla de linaza contiene 27 componentes anti cancerígenos, entre los que se encuentran el más importante llamada lignina. De hecho, se afirma que contiene hasta 100 veces más componentes anti cancerígenos que los granos integrales.
– La linaza molida se utiliza en tratamientos para bajar de peso y disminuir los niveles de colesterol ya que ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria apetito.
– Además previene los divertículos en las paredes del intestino y es un auxiliar ideal para combatir los problemas de gastritis, estreñimiento y acidez estomacal gracias a sus altos niveles de fibra.
– Contiene aceites esenciales 3, 6 y 9 lo que lo convierte en una excelente alternativa para aliviar alergias y enfermedades del sistema inmunológico.
– Debido a sus altos niveles de antioxidantes la linaza sirve para combatir enfermedades del sistema cardiovascular como la arterioesclerosis, la presión arterial alta, la trombosis coronaria, la arritmia cardiaca, el asma, la esclerosis múltiple, etc. ya que incrementa las plaquetas en la sangre, previene la formación de coágulos sanguíneos y es excelente para desechar el colesterol malo.
– Debido a que es un vasodilatador y a sus propiedades antioxidantes, la linaza también sirve como afrodisiaco natural ya que desbloquea las arterias de la pelvis además ayuda a prevenir el aborto involuntario.

Modo de preparación
La linaza puede consumirse entera o molida; cuando la linaza es entera se recomienda beberla en agua o leche, si está pulverizada se puede espolvorear sobre las ensaladas de frutas o vegetales.

ESCRIBE UN COMENTARIO