Propiedades de la cebolla

Introducción
La cebolla es una planta herbácea bienal perteneciente al grupo de las amarilidáceas.
La cebolla actualmente es un ingrediente fundamental en las recetas de cocina de todo el mundo no solo por su sabor que sirve para sazonar una infinita variedad de platillos sino además por su gran valor nutricional ya que la cebolla contiene glúcidos, lípidos, proteínas, fibras, calcio, magnesio, potasio, hierro, vitamina C, vitamina B1, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B9 y vitamina E.

Propiedades medicinales de la cebolla
– La cebolla roja o morada, ayuda a prevenir la osteoporosis por su alto contenido de flavonoide quercetina, un antioxidante de la familia del polifenol que resulta excelente para mantener huesos sanos e inhibir la descalcificación.
– También, gracias a sus antioxidantes, ayuda a disolver el ácido úrico que es el responsable de la gota, enfermedades de los riñones, las articulaciones y las vías urinarias. Todo gracias principalmente a sus sales de sosa además de la potasa que son compuestos que alcalinizan la sangre.
– Contiene fósforo lo que contribuye a mejorar el desempeño intelectual.
– Otro de sus compuestos es el silicio que mejora la elasticidad de las arterias y además favorece la fijación del calcio en los huesos.
– La cebolla además limita la infiltración de líquido seroso en los órganos lo que inhibe y previene la formación de edemas.
– También tiene un aceite esencial llamado alilo el cual tiene propiedades bactericidas y fungicidas por lo que la cebolla también puede funcionar como desinfectante natural en heridas y quemaduras leves.
– Sus enzimas también favorecen la fijación del oxígeno en la sangre, por lo que puede prevenir enfermedades en las vías respiratorias así como también alergias.

Modo de preparación
La cebolla se utiliza como ingrediente dentro de muchas recetas en la gastronomía de todo el mundo de manera que se puede consumir frita, molida, cocida, etc. aunque también puede ingerirse cruda en ensaladas o como guarnición en algunos platillos.

ESCRIBE UN COMENTARIO