Categoría: Historia

Características del absolutismo

Por Categoria: Historia, Literatura, Varios

Características del absolutismo – El absolutismo es una forma de gobierno en la que todo el poder reside en una figura central, el monarca; omnipresente y omnipotente. – Surge en Europa en el siglo XVI, una época de expansión y fortalecimiento interno de la monarquía. – Se puede clasificar en dos etapas; la primera se gesta en el siglo XVI …

Tipos de caligrafía

Por Categoria: Ejemplos, Historia, Ortografía

La caligrafía es un arte; el arte de escribir a mano de acuerdo a sus raíces griegas. El origen de este arte se ubica en China dos milenios antes de Cristo, estas primeras muestras de caligrafía estaban conformadas primordialmente por ideogramas a diferencia de la caligrafía occidental que está compuesta por caracteres que tienen su origen en el alfabeto latino …

Principales representantes y obras de la ilustración

Por Categoria: Ejemplos, Historia

La ilustración Siglo de las Luces o Ilustración, término utilizado para describir las tendencias en el pensamiento y la literatura en Europa y en toda América durante el siglo XVIII previas a la Revolución Francesa. La frase fue empleada con mucha frecuencia por los propios escritores de este periodo, convencidos de que emergían de siglos de oscuridad e ignorancia a …

Tipos de novela

Por Categoria: Historia, Literatura

La novela es una obra literaria escrita en prosa que sirve para contar una historia real o inventada a través de la descripción de sucesos, personajes, lugares, etc. Estos son los diferentes tipos de novela de acuerdo por su contenido: NOVELA DE AVENTURAS: Una novela de aventuras es aquella que transmite una historia cuyo argumento principal son diferentes momentos en …

Tipos de religiones

Por Categoria: Ejemplos, Historia

La religión, en términos generales, es un sistema de creencias que se centran en la relación espiritual entre una persona con el universo o con uno o varios dioses que representan sus ideales de perfección física, moral o espiritual. Sin embargo, en un sentido aceptado de una forma corriente el término religión se refiere a la fe en un orden …

Tipos de dinosaurios

Por Categoria: Biología, Ejemplos, Historia

Los dinosaurios son animales vertebrados que dominaron la tierra en la era del Mesozoico durante 160 millones de años, tiempo en el que lograron una diversidad muy amplia e incluso, algunos de ellos, tamaños descomunales. Una de las características más comunes de los dinosaurios es que la mayoría eran bípedos, es decir, tenían dos patas, además, estaban situadas debajo del …

Tipos de economía

Por Categoria: Economía, Finanzas, Historia

La economía es una ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios de un país. Los economistas pues, estudian cómo individuos, empresas, colectivos y gobiernos alcanzan sus distintos objetivos en este campo. A través del desarrollo de la humanidad la economía es uno de los temas que más ha preocupado a los …

Tipos de empresas

Las empresas son los organismos que realizan la mayor parte de las actividades en las economías industriales. Están jerarquizadas, tienen relaciones jurídicas y su tamaño depende del capital y de la expansión que haya alcanzado. Dependiendo de su estructura organizacional son sociedades, entidades jurídicas que realizan actividades económicas gracias a la aportación de capital de personas llamadas accionistas. La empresa …

Tipos de fichas bibliográficas

Una ficha bibliográfica es una ficha rectangular que en México tiene las medidas de 7,5 cm x 12,5 cm de ancho y largo respectivamente. Se utiliza para anotar los datos de una fuente bibliográfica consultada sea un libro, una tesis o un artículo. Estas fichas se elaboran para todos los libros y artículos que han sido consultados para realizar una …

Tipos de fichas

Por Categoria: Ejemplos, Historia, Literatura

La ficha es un papel o cartulina cortado regularmente de manera rectangular que se utiliza para escribir datos recopilados sobre un tema, una fuente bibliográfica, hemerográfica o cualquier otra particularidad que sirva de referencia durante un trabajo escolar o de investigación. De acuerdo a su estructura y contenido las fichas se pueden clasificar en: FICHAS HEMEROGRÁFICAS: En estas fichas se …