Categoría: Historia

Tipos de ganado

Por Categoria: Biología, Ejemplos, Historia

El ganado es el conjunto de animales criados, alimentados y cuidados por el hombre con el propósito de producir alimentos, lana o pieles. La característica principal del ganado es que todos los animales del mismo crecen en domesticación absoluta y solo son utilizados para producir los bienes o materias primas que se espera obtener de ellos y nada más. Esto …

Principales representantes y obras de la ilustración

Por Categoria: Ejemplos, Historia

La ilustración Siglo de las Luces o Ilustración, término utilizado para describir las tendencias en el pensamiento y la literatura en Europa y en toda América durante el siglo XVIII previas a la Revolución Francesa. La frase fue empleada con mucha frecuencia por los propios escritores de este periodo, convencidos de que emergían de siglos de oscuridad e ignorancia a …

Resumen del Popol Vuh

Popol Vuh, texto escrito en lengua quiché (grupo étnico de la familia maya) a mediados del siglo XVI por algún miembro de la citada etnia que ya había sido instruido por los españoles, en tanto que compuso la obra con caracteres del alfabeto latino. El Popol Vuh (cuya traducción aproximada sería Libro del Consejo o Libro de la Comunidad) supone un auténtico …

Tipos de fichas bibliográficas

Una ficha bibliográfica es una ficha rectangular que en México tiene las medidas de 7,5 cm x 12,5 cm de ancho y largo respectivamente. Se utiliza para anotar los datos de una fuente bibliográfica consultada sea un libro, una tesis o un artículo. Estas fichas se elaboran para todos los libros y artículos que han sido consultados para realizar una …

Tipos de fichas

Por Categoria: Ejemplos, Historia, Literatura

La ficha es un papel o cartulina cortado regularmente de manera rectangular que se utiliza para escribir datos recopilados sobre un tema, una fuente bibliográfica, hemerográfica o cualquier otra particularidad que sirva de referencia durante un trabajo escolar o de investigación. De acuerdo a su estructura y contenido las fichas se pueden clasificar en: FICHAS HEMEROGRÁFICAS: En estas fichas se …

Características del absolutismo

Por Categoria: Historia, Literatura, Varios

Características del absolutismo – El absolutismo es una forma de gobierno en la que todo el poder reside en una figura central, el monarca; omnipresente y omnipotente. – Surge en Europa en el siglo XVI, una época de expansión y fortalecimiento interno de la monarquía. – Se puede clasificar en dos etapas; la primera se gesta en el siglo XVI …

Tipos de investigación

La investigación es una actividad humana enfocada a la búsqueda y aprendizaje de nuevos conocimientos que puedan ser aplicados en la solución de problemas específicos. A continuación les dejamos los diferentes tipos de investigación La investigación se puede dividir según su objeto de estudio en: INVESTIGACIÓN BÁSICA: Este tipo de investigación se efectúa en laboratorios y tiene como prioridad crear o comprobar …

Tipos de caligrafía

Por Categoria: Ejemplos, Historia, Ortografía

La caligrafía es un arte; el arte de escribir a mano de acuerdo a sus raíces griegas. El origen de este arte se ubica en China dos milenios antes de Cristo, estas primeras muestras de caligrafía estaban conformadas primordialmente por ideogramas a diferencia de la caligrafía occidental que está compuesta por caracteres que tienen su origen en el alfabeto latino …

Tipos de novela

Por Categoria: Historia, Literatura

La novela es una obra literaria escrita en prosa que sirve para contar una historia real o inventada a través de la descripción de sucesos, personajes, lugares, etc. Estos son los diferentes tipos de novela de acuerdo por su contenido: NOVELA DE AVENTURAS: Una novela de aventuras es aquella que transmite una historia cuyo argumento principal son diferentes momentos en …

Tipos de religiones

Por Categoria: Ejemplos, Historia

La religión, en términos generales, es un sistema de creencias que se centran en la relación espiritual entre una persona con el universo o con uno o varios dioses que representan sus ideales de perfección física, moral o espiritual. Sin embargo, en un sentido aceptado de una forma corriente el término religión se refiere a la fe en un orden …