Categoría: Formato

Ejemplos de cómo rellenar un sobre para carta

Por Categoria: Ejemplos, Formato
ejemplo de sobre para carta

Un sobre para carta es una cubierta; generalmente de papel en donde se guarda la carta, comunicación, tarjeta, etc. que ha de enviarse de una persona a otra. El llenado de sobres varía un poco de país a país; en el caso de México los sobres de la carta se rellenan en el anverso con los siguientes datos: En el …

Ejemplos de carta referencia laboral

Por Categoria: Ejemplos, Formato

Una carta referencia laboral es un documento que sirve para proporcionar referencias sobre determinada persona a quien conocemos y quien además prestó sus servicios en nuestra empresa. Evidentemente la carta referencia laboral solo debe ser suscrita por personas que mantuvieron una relación laboral de empleadores con los interesados. Para redactarla se toman en consideración las reglas comunes para redactar todo …

Ejemplos de encuesta

Por Categoria: Ejemplos, Formato

Una encuesta es un conjunto de preguntas tipificadas dirigidas a una muestra representativa, para averiguar estados de opinión o diversas cuestiones de hecho. Las encuestas se pueden catalogar, según sus objetivos en: Encuestas descriptivas: Estas encuestas sirven para documentar la situación de una determinada población en el momento en que se realiza la encuesta. Encuestas analíticas: Estas encuestas no solo …

Ejemplos de columna periodística

Por Categoria: Ejemplos, Formato, Literatura

La columna periodística es un artículo de prensa escrito y a veces firmado que se renueva cada cierto tiempo en un diario o revista y que ofrece una opinión personal o punto de vista sobre un tema de actualidad o una simple disertación por parte del escritor sobre el tema. La columna puede ser de aparición diario, semanal, quincenal o …

Ejemplos de ficha biográfica

Por Categoria: Ejemplos, Formato

Una ficha biográfica es un organizador gráfico ue se utiliza para registrar información de forma sintetizada sobre un autor o personaje. Una ficha biográfica debe contener los siguientes elementos: – Nombre y apellidos – Fecha y lugar de nacimiento – Géneros cultivados (en el caso de una ficha biográfica de científicos, anotamos su especialidad) – Obras más importantes – Temática …

Ejemplos de carta de exposición de motivos

Por Categoria: Ejemplos, Formato

La carta de exposición de motivos es un documento de carácter oficial a través del cual el redactor trata de convencer al lector o lectores de tomar una decisión determinada. Es un escrito común en el ámbito estudiantil para solicitar ser admitido a una determinada escuela, a un curso, a un posgrado, etc. aunque también se utiliza dentro del ambiente …

Ejemplo de justificación por inasistencia

Por Categoria: Ejemplos, Formato

La justificación por inasistencia es un documento que suscribe alguien para hacer saber en su trabajo o escuela los motivos por los cuales no ha asistido. En el caso de que se trate de un menor de edad quien debe suscribirla es el padre o tutor. Ejemplo de justificación por inasistencia # 1 21 de enero del 2012  Prof. Jane …

Ejemplos de oficio de petición

Por Categoria: Ejemplos, Formato

Un oficio de petición es un documento formal utilizado para solicitar algo a cualquier autoridad competente. Ya que se trata de un documento formal y por tanto puede llegar a tener valor legal, el oficio de petición debe cumplir con requisitos mínimos; estos son: – Ciudad y fecha en las que se requiere la información. – Destinatario especificando nombre y …

Ejemplos de texto informativo

Por Categoria: Ejemplos, Formato, Literatura

Un texto informativo es un escrito que sirve para dar a conocer hechos ocurridos, noticias, etc. siempre de manera objetiva. Ejemplos de texto informativo Se suspenden vuelos en la Ciudad de México debido a la ceniza volcánica Al menos 4 aerolíneas estadounidenses suspendieron sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de la Ciudad de México luego de que la tarde …

Ejemplo de texto periodístico

Por Categoria: Ejemplos, Formato, Literatura

El texto periodístico o artículo periodístico es un texto que tiene como finalidad dar a conocer sucesos de interés colectivo ya sea social, cultural, económico, político, etc. Se redacta siempre de manera sencilla y precisa, con palabras simples y siempre de forma objetiva ya que su único fin es dar a conocer un hecho y no exponer una opinión personal …