Categoría: Formato

Ejemplo de reporte de entrevista

Por Categoria: Ejemplos, Formato

Ejemplo de reporte de entrevista NOMBRE: JOHN DOE EDAD: 28 AÑOS ESTADO CIVIL: CASADO ESCOLARIDAD: CARRERA TERMINADA Persona que se presentó puntual a la entrevista con adecuado aliño e higiene personal, ofreciendo un lenguaje con enlaces lógicos y congruentes, adoptando posturas libremente escogidas. Ubicado en tiempo, lugar y persona; de complexión mediana, 1.75 de estatura y 85 Kg de peso, …

Ejemplos de carta de exposición de motivos

Por Categoria: Ejemplos, Formato

La carta de exposición de motivos es un documento de carácter oficial a través del cual el redactor trata de convencer al lector o lectores de tomar una decisión determinada. Es un escrito común en el ámbito estudiantil para solicitar ser admitido a una determinada escuela, a un curso, a un posgrado, etc. aunque también se utiliza dentro del ambiente …

Ejemplos de texto informativo

Por Categoria: Ejemplos, Formato, Literatura

Un texto informativo es un escrito que sirve para dar a conocer hechos ocurridos, noticias, etc. siempre de manera objetiva. Ejemplos de texto informativo Se suspenden vuelos en la Ciudad de México debido a la ceniza volcánica Al menos 4 aerolíneas estadounidenses suspendieron sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de la Ciudad de México luego de que la tarde …

Ejemplos de texto científico

Por Categoria: Ejemplos, Formato

El texto científico es aquel que describe: un proceso, un elemento, una acción, una combustión o un proceso. Ejemplos de texto científico La Lanceta Lanceta, nombre común de unas 25 especies de animales marinos sencillos, que encarnan una fase de transición entre los invertebrados y los vertebrados. Las lancetas viven en aguas poco profundas de todo el mundo, donde pueden …

Ejemplos de oficio de petición

Por Categoria: Ejemplos, Formato

Un oficio de petición es un documento formal utilizado para solicitar algo a cualquier autoridad competente. Ya que se trata de un documento formal y por tanto puede llegar a tener valor legal, el oficio de petición debe cumplir con requisitos mínimos; estos son: – Ciudad y fecha en las que se requiere la información. – Destinatario especificando nombre y …

Ejemplos de ficha biográfica

Por Categoria: Ejemplos, Formato

Una ficha biográfica es un organizador gráfico ue se utiliza para registrar información de forma sintetizada sobre un autor o personaje. Una ficha biográfica debe contener los siguientes elementos: – Nombre y apellidos – Fecha y lugar de nacimiento – Géneros cultivados (en el caso de una ficha biográfica de científicos, anotamos su especialidad) – Obras más importantes – Temática …

Ejemplo de currículo empresarial

Por Categoria: Ejemplos, Formato

Un currículo empresarial es un documento escrito similar a un currículum vitae pero que sirve para identificar a una empresa determinada. Al igual que un curriculum vitae, contiene una breve descripción de la empresa, de su personal, su trayectoria, su filosofía empresarial, premios o certificaciones con los que cuente, etc. Ejemplo de currículum empresarial  Nombre de la empresa: Black and …

Ejemplos de columna periodística

Por Categoria: Ejemplos, Formato, Literatura

La columna periodística es un artículo de prensa escrito y a veces firmado que se renueva cada cierto tiempo en un diario o revista y que ofrece una opinión personal o punto de vista sobre un tema de actualidad o una simple disertación por parte del escritor sobre el tema. La columna puede ser de aparición diario, semanal, quincenal o …

Ejemplos de instructivo

Por Categoria: Ejemplos, Formato

Un instructivo es una especificación que detalla los pasos a seguir para realizar determinada acción de una manera simple y precisa. Ejemplos de instructivo 1 Instrucciones para cambiar un neumático. Los beneficios de saber cambiar un neumático son muchos. Van desde no tener que esperar a quien lo haga por ti hasta impresionar a ESA persona especial; por eso, nosotros …

Ejemplos de telegrama

Por Categoria: Ejemplos, Formato

Un telegrama es un mensaje de texto breve que se envía rápidamente mediante una codificación. Se utiliza para transmitir información importante con pocas palabras y de manera más rápida que una carta. No existen reglas claras para escribir un telegrama pero si existen estándares que debemos seguir para escribir un telegrama de manera clara y correcta. Estos estándares son: – …