Categoría: Fisica

Tipos de luz

Por Categoria: Ejemplos, Fisica

Se le llama luz a una forma de radiación electromagnética; en ese sentido es muy similar a los rayos de calor, las ondas de radio y a los rayos X. La luz aparece debido a oscilaciones de un campo electromagnético; estas oscilaciones deben ser muy rápidas y deben aparecer dentro de un rango determinado de frecuencias que pueda ser detectado …

Propiedades de los líquidos

Por Categoria: Fisica, Química

Introducción Los líquidos son substancias que se encuentran en un estado de la materia entre el estado sólido y el estado gaseoso. A diferencia de las moléculas en las substancias que se encuentran en estado sólido, las moléculas de un líquido no se encuentran tan unidas pero tampoco están tan separadas como las moléculas de un gas. Una característica común …

Propiedades físicas y químicas del agua

Por Categoria: Biología, Fisica, Química

El agua es una solución química incolora, sinsabor e inodora químicamente está formada por dos moléculas de Oxigeno por 1 de Hidrógeno; es decir su composición química es H2O. La palabra agua se emplea comúnmente para hablar de la sustancia en estado líquido; en su estado gaseoso se llama vapor y en su estado sólido se llama, por otro lado, …

Propiedades de la luz

Por Categoria: Fisica

Introducción La luz es toda aquella radiación electromagnética capaz de ser percibida por el ser humano a través del sentido de la vista; es decir que puede ser vista. La luz que nosotros percibimos siempre está formada por radiaciones correspondientes a una gran cantidad de frecuencias. Para explicar más claramente este último punto pensemos en el láser, un rayo láser …

Tipos de enlace

Por Categoria: Fisica, Química

De manera sencilla se puede afirmar que un enlace químico es la fuerza de atracción que mantiene unidos a dos o más átomos; ya que cuando dos átomos están lo suficientemente cerca surge entre los electrones de uno y el núcleo de otro una fuerza de atracción natural. Si esa fuerza es muy grande, lo suficiente para que los átomos …

Tipos de energía

Por Categoria: Ejemplos, Fisica, Química, Varios

La energía tiene diversas acepciones, pero en física significa la la cualidad de un cuerpo de realizar un trabajo físico. Por lo tanto, todo cuerpo es capaz de poseer y producir energía. En varias disciplinas de la ciencia se dan definiciones de la energía y todas son coherentes y complementarias entre sí. Tipos de energía ENERGÍA ELÉCTRICA: La energía eléctrica …

Tipos de contaminación

Por Categoria: Biología, Ejemplos, Fisica, Química

Se le llama contaminación a la impregnación del aire, agua o suelo con productos que pueden afectar la salud de los seres vivos, la calidad de vida de una población y que impiden el funcionamiento natural de un ecosistema. Esto son los diferentes tipos de contaminación que hay: CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA: Es la contaminación de la atmósfera debido a residuos gaseosos, …

Tipos de puentes

Por Categoria: Ejemplos, Fisica, Historia

En la industria de la construcción un puente es una estructura que proporciona una vía dónde no la hay. Sirve para unir dos puntos y puede atravesar un río, una carretera, un valle o una vía férrea aunque también pueden ser utilizadas para transportar tuberías o líneas de distribución de energía. Los puentes que soportan un canal de agua se …

Tipos de relojes

Por Categoria: Ejemplos, Fisica, Historia

El reloj es un dispositivo que puede ser portátil o fijo y que sirve para medir el tiempo. El reloj está compuesto por una fuente de energía, un medio para trasmitir esa energía e indicadores para registrar el tiempo trascurrido. Las principales funciones de un reloj son: – Conocer la hora actual – Medir la duración de un evento – …

Propiedades de la materia

Por Categoria: Fisica

Introducción El término materia es un término común que se utiliza de manera general para designar todo aquello que ocupa un espacio en el universo y que además cuenta con propiedades de gravedad e inercia. Durante siglos se consideró a la materia y a la energía dos elementos independientes y necesarios para que ocurrieran todos los fenómenos; sin embargo, con …