Categoría: Finanzas

Ejemplos de cómo llenar una factura

Por Categoria: Ejemplos, Finanzas

Relación de los objetos o artículos comprendidos en una venta, remesa u otra operación de comercio. Cuenta detallada de cada una de estas operaciones, con expresión de número, peso o medida, calidad y valor o precio. Ejemplos de cómo llenar una factura 1.- Para comenzar debes tener en cuenta que las facturas son expedidas por el vendedor y es él …

Tipos de IVA

Por Categoria: Contabilidad, Ejemplos, Finanzas

El IVA son las siglas de Impuesto al Valor Agregado que es solventado, es decir, pagado por el consumidor final. Se aplica en México con diferentes tasas y también en la Unión Europea donde es conocido con el nombre de Impuesto al Valor Añadido. Estos son los diferentes tipos de IVA IVA ACREDITABLE: Es un impuesto que se aplica a …

Gastos de operación

Por Categoria: Contabilidad, Finanzas, Varios

Gastos de operación Los gastos de operación son los gastos que lleva a cabo una empresa para poder desarrollar sus actividades. En términos más profesionales, los gastos de operación son aquellos que sirven para mantener los activos en su condición existente o a modificarlos para que vuelvan a estar en condiciones óptimas de trabajo. Los gastos de operación se pueden …

Tipos de actas

El acta es un documento que ha sido redactado para constatar lo acordado o tratado en una reunión entre particulares, entre dos o más autoridades o entre una autoridad y un particular. Existe una infinidad de actas pero las más comunes e importantes son las siguientes: ACTA DE NACIMIENTO: Es un acta redactada por una autoridad competente en el caso …

Tipos de bienes

Un bien de acuerdo al diccionario de la real academia española de la lengua es un patrimonio, hacienda o caudal. Estos son los diferentes tipos de bienes que hay: BIENES ECONÓMICOS: Son todas las cosas que podemos adquirir a través de una compra, es decir, pagando por ellas un valor económico determinado por el mercado o por el vendedor del …

Tipos de cambio

Se le llama tipo de cambio entre dos monedas o divisas a la relación de proporción que mantienen entre sus valores. Este tipo de cambio también llamado tasa de cambio es una cifra que expresa cuánto vale una divisa en relación a otra. Por ejemplo, si consideramos dos monedas: el peso mexicano (MXN) y el dólar estadounidense (USD) si el …

Tipos de Contabilidad

Definición. La contabilidad  es una ciencia social que estudia el proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que el personal especializado llamado genéricamente contadores puedan evaluar la situación de la entidad. Cuando se lleva a cabo una contabilidad personal se suele utilizar un sistema simple …

Tipos de economía

Por Categoria: Economía, Finanzas, Historia

La economía es una ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios de un país. Los economistas pues, estudian cómo individuos, empresas, colectivos y gobiernos alcanzan sus distintos objetivos en este campo. A través del desarrollo de la humanidad la economía es uno de los temas que más ha preocupado a los …

Tipos de empresas

Las empresas son los organismos que realizan la mayor parte de las actividades en las economías industriales. Están jerarquizadas, tienen relaciones jurídicas y su tamaño depende del capital y de la expansión que haya alcanzado. Dependiendo de su estructura organizacional son sociedades, entidades jurídicas que realizan actividades económicas gracias a la aportación de capital de personas llamadas accionistas. La empresa …

Tipos de indicadores

Por Categoria: Contabilidad, Ejemplos, Finanzas

Un indicador es un instrumento estadístico que nos permite tener evidencia cuantitativa o cualitativa acerca de si un objetivo determinado dentro de un proyecto ha sido cumplido o no. Es decir, permite saber si los objetivos deseados y los resultados coinciden, en caso de que los objetivos no han podido ser cumplidos entonces permite evaluar el proceso obtenido. Estos son …