Ejercicio de hombros para mejorar la postura

Depende del porte de cada uno el que los hombros sean atractivos o no. Mediante unos pocos ejercicios gimnásticos todas las personas pueden conseguir una postura perfecta y unos hombros hermosos.

He aquí una serie de ejercicios de hombros para mejorar la postura extremadamente sencillos, pero  que  requieren mucha perseverancia:

1.- El mejor ejercicio es aprender a respirar convenientemente, en frente de la ventana abierta, respirar a fondo, muy lentamente, retener el aire durante segundos (el mayor tiempo posible). Luego espirar poco a poco, unas 10 veces. Esta lección de respirar bien debe repetirse durante el día de 5 a 6 veces.

2.- Cuando despierte, enlaza las manos tras la nuca. Procura echar los codos todo lo posible hacia atrás. La cabeza debe reposar sobre el colchón.

3.- Si eres una persona demasiado gruesa como demasiado delgada, te recomendamos la natación ya que la braza y el crawl harán desaparecer la grasa inútil, al mismo tiempo que le dan músculo.

4.- Paseos por la habitación con un libro sobre la cabeza. Levanta los brazos lateralmente, muy despacio, respire profundo, los pies juntos, la cabeza alta, el pecho fuera, encoja el estomago y bajar los brazos lentamente.

5.- Siéntese en el piso con la espalda bien apoyada contra la pared. Levante los brazos, respire profundamente, y estirese. ¡Atención! Nuestra espalda debe continuar bien pegada a la pared.

6.- Con las manos en las caderas, procure echar el tórax todo lo atrás que pueda. Con lentos movimientos podremos lograr que ceda el cuerpo.

Recuerde que a todo esfuerzo debe seguir un período de relajamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO