Categoría: Ejemplos

Ejemplos de propiedad conmutativa

Por Categoria: Ejemplos

Sin importar el orden en el que se ejecute la operación, el resultado siempre será el mismo. Ejemplos de propiedad conmutativa a) 3 + 5 = 8 5 + 3 = 8 b) 5(4) = 20 4(5) = 20 c) 20 + (-3) = 17 (-3) + 20 = 17 d) 546 + 367 + (-769) = 144 (-769) + …

Ejemplos de conjunciones

Por Categoria: Ejemplos, Gramática

Las conjunciones son palabras invariables que unen a otras palabras u oraciones simples, haciendo que toda la oración adquiera un sentido completamente distinto.  Ejemplos de conjunciones Copulativas – El perro y el gato juegan en el parque. – No he estudiado ni he hecho mi tarea. – El alumno que termine primero podrá elegir la lectura de la próxima clase. …

Ejemplos de verbos en oraciones

Por Categoria: Ejemplos, Gramática

El Verbo es la parte de la oración, que funciona como núcleo del predicado e indica proceso, acción o estado. Ejemplos de verbos en oraciones – Jane parte el pastel. – Los niños rompen la piñata. – El perro duerme bajo el árbol. – Los alumnos estudian español. – Jane dibuja un cuadro. – Los conejos bebieron agua del arroyo. …

Ejemplos de oficio de petición

Por Categoria: Ejemplos, Formato

Un oficio de petición es un documento formal utilizado para solicitar algo a cualquier autoridad competente. Ya que se trata de un documento formal y por tanto puede llegar a tener valor legal, el oficio de petición debe cumplir con requisitos mínimos; estos son: – Ciudad y fecha en las que se requiere la información. – Destinatario especificando nombre y …

Ejemplos de semántica

Por Categoria: Ejemplos, Gramática

La semántica lingüística es un subcampo de la semántica en general y de la lingüisitca que estudia la codificación del significado dentro de las expresiones lingüísticas. Denotación: Es el significado objetivo de las palabras, común a todos los hablantes de la lengua. Connotación: Son los significados subjetivos que pueden derivar de los significados subjetivos de las palabras. Estos significados son …

Tipos de ganado

Por Categoria: Biología, Ejemplos, Historia

El ganado es el conjunto de animales criados, alimentados y cuidados por el hombre con el propósito de producir alimentos, lana o pieles. La característica principal del ganado es que todos los animales del mismo crecen en domesticación absoluta y solo son utilizados para producir los bienes o materias primas que se espera obtener de ellos y nada más. Esto …

Ejemplos de razonamiento inductivo y de razonamiento deductivo

Por Categoria: Ejemplos, Lógica

El razonamiento deductivo parte de categorías generales para hacer afirmaciones sobre casos particulares. Va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento donde se infiere una conclusión a partir de una o varias premisas. El filósofo griego Aristóteles, con el fin de reflejar el pensamiento racional, fue el primero en establecer los principios formales del razonamiento deductivo. …

Ejemplos de adjetivos indefinidos

Por Categoria: Ejemplos, Gramática

Los adjetivos indefinidos son adjetivos determinativos que presentan de forma deliberadamente imprecisa al nombre al que acompañan. Ejemplos de adjetivos indefinidos Peculiares: Cualquiera Cierto Tal  Cuantitativos: Poco Demasiado Algo Mucho Bastante Más o menos  Distributivos: Cada Demás Sendos Ambos Ejemplos de oraciones con adjetivos indefinidos – Cualquiera que tenga buen promedio puede solicitar una beca. – Cierto día encontré un …

Ejemplos del método científico en la vida cotidiana

Por Categoria: Biología, Ejemplos

El método científico, es un método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos. Este método también es aplicable a los eventos cotidianos, para lograrlo simplemente debes estar atento a seguir los siguientes pasos …

Ejemplo de obra de teatro corta

Por Categoria: Ejemplos, Literatura

Teatro y arte dramático, el teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación, la producción, los vestuarios y escenarios. El término drama viene de la palabra griega que significa “hacer”, y por esa razón …