Categoría: Ejemplos

Ejemplos de verbos simples

Por Categoria: Ejemplos, Gramática

Los verbos simples son aquellos que se conjugan sin ayuda de auxiliares.   Ejemplos de verbos simples Presente – Yo canto Pasado – Yo canté Futuro – Yo cantaré   Presente – El escribe Pasado – El escribió Futuro – El escribirá   Presente – Ella come Pasado – Ella comió Futuro – Ella comerá   Presente – Él estudia …

Ejemplo de reporte de lectura

Por Categoria: Ejemplos, Literatura

El reporte de lectura sirve a los docentes para llevar un control sobre los avances de lectura con fines de estudio de los alumnos. El informe debe de contener los siguientes datos: Título del libro y nombre del autor Mención del tema central de la obra Principales ideas de la lectura Resumen, síntesis o reseña del texto Opinión personal del …

Ejemplos de caída libre

Por Categoria: Ejemplos, Matemáticas

La caída libre es un movimiento, determinado exclusivamente por fuerzas gravitatorias, que adquieren los cuerpos al caer, partiendo del reposo, hacia la superficie de la Tierra y sin estar impedidos por un medio que pudiera producir una fuerza de fricción o de empuje. Algunos ejemplos son el movimiento de la Luna alrededor de la Tierra o la caída de un …

Ejemplos de verbos en oraciones

Por Categoria: Ejemplos, Gramática

El Verbo es la parte de la oración, que funciona como núcleo del predicado e indica proceso, acción o estado. Ejemplos de verbos en oraciones – Jane parte el pastel. – Los niños rompen la piñata. – El perro duerme bajo el árbol. – Los alumnos estudian español. – Jane dibuja un cuadro. – Los conejos bebieron agua del arroyo. …

Ejemplos de principales cuentas del activo

Por Categoria: Ejemplos, Finanzas

En contabilidad un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona física. Por lo tanto, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. En otras palabras, es lo que una empresa posee. Ejemplos de principales cuentas del activo  Caja: representa el dinero en efectivo, o sea, billetes de banco, monedas, cheque …

Ejemplos de discurso directo y discurso indirecto

Por Categoria: Ejemplos

El discurso directo es la forma de referir textualmente un mensaje. Se marca con línea de diálogo o con comillas. El discurso indirecto es la introducción de la voz del personaje en un texto pero con algunos cambios, ya que se refiere al discurso ajeno de forma directa. Ejemplos de discurso directo y discurso indirecto DISCURSO DIRECTO: Ella sonrió, besó …

Ejemplos de pronombres posesivos

Por Categoria: Ejemplos, Gramática

Los pronombres posesivos indican  la posesión o pertenencia del objeto designado. Los pronombres posesivos no modifican al sustantivo sino que lo reemplazan. Además tienen el mismo género y número que la cosa poseída y nunca van delante del nombre. Los posesivos relacionan objetos con personas gramaticales del discurso; esta relación básicamente es de posesión o pertenencia: mi diccionario, nuestra ciudad. …

Ejemplos de sustantivos propios

El sustantivo propio es aquella palabra que sirve para denominar en forma concreta a algún sujeto u objeto. Es decir, con los sustantivos propios nos referimos específicamente a un individuo u objeto en particular. Recuerda que hay una regla para escribir correctamente los sustantivos propios: siempre deben escribirse con mayúscula inicial. Ejemplos de sustantivos propios América Gonzalo María Mario Enrique …

Ejemplo de obra de teatro corta

Por Categoria: Ejemplos, Literatura

Teatro y arte dramático, el teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación, la producción, los vestuarios y escenarios. El término drama viene de la palabra griega que significa “hacer”, y por esa razón …

Ejemplos del método científico en la vida cotidiana

Por Categoria: Biología, Ejemplos

El método científico, es un método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos. Este método también es aplicable a los eventos cotidianos, para lograrlo simplemente debes estar atento a seguir los siguientes pasos …