Categoría: Ejemplos

Ejemplos de razonamiento inductivo y de razonamiento deductivo

Por Categoria: Ejemplos, Lógica

El razonamiento deductivo parte de categorías generales para hacer afirmaciones sobre casos particulares. Va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento donde se infiere una conclusión a partir de una o varias premisas. El filósofo griego Aristóteles, con el fin de reflejar el pensamiento racional, fue el primero en establecer los principios formales del razonamiento deductivo. …

Ejemplo de nota periodística

Por Categoria: Ejemplos, Literatura

La nota periodística es una redacción creativa, a veces subjetiva, cuyo principal objetivo es el de influir en la opinión del público a través de la información de un suceso o información. Resulta lo opuesto a lo escueto de la crónica, ya que en la nota el periodista puee emplear su talento como escritor. Además es atemporal, se puede publicar …

Ejemplos de artículos de divulgación científica

Por Categoria: Ejemplos

Los artículos de divulgación científica son escritos breves dirigidos a públicos generales a través de medios de comunicación escritos, pueden ser impresos o digitales y en ellos se utiliza el lenguaje común para explicar hechos, conceptos, ideas o descubrimientos relacionados con el quehacer científico o tecnológico. Las partes de un artículo de divulgación científica son: Encabezado – escrito como una …

Ejemplos de epístola

Por Categoria: Ejemplos, Gramática, Literatura

Epístola, carta formal e instructiva, generalmente destinada a la publicación y escrita en verso. Su contenido es diverso y aborda temas filosóficos o morales, como las Epístolas de Horacio, o temas sentimentales y románticos, como las Heroidas de Ovidio. La forma epistolar era frecuente entre los antiguos babilonios, asirios, egipcios, griegos y romanos. Los filósofos griegos Aristóteles y Epicuro cultivaron …

Ejemplos de verbos impersonales

Por Categoria: Ejemplos, Gramática

Los verbos impersonales, también llamados verbos defectivos son aquellos que solo se conjugan con la tercera persona del singular. Casi siempre se utilizan para describir las condiciones meteorológicas por ejemplo: Llueve mucho. Sin embargo cualquier verbo puede volverse impersonal agregando la partícula se, por ejemplo: Jane se peina. Por otro lado también existe una forma impersonal del verbo haber; la …

Ejercicios de Sinónimos

Los sinónimos son palabras que tienen un significado idéntico pero que se escriben de manera diferente. Ejemplo: Árbol – arbusto Ejercicios de Sinónimos I. Escribe un sinónimo para cada una de las siguientes palabras. Dulzura Sensualidad Coraje Grupo Belleza Misterio Encanto Perfección II. Escribe en la línea el sinónimo de las palabras escritas entre paréntesis en las siguientes expresiones 1.- …

Ejemplos de verbos en oraciones

Por Categoria: Ejemplos, Gramática

El Verbo es la parte de la oración, que funciona como núcleo del predicado e indica proceso, acción o estado. Ejemplos de verbos en oraciones – Jane parte el pastel. – Los niños rompen la piñata. – El perro duerme bajo el árbol. – Los alumnos estudian español. – Jane dibuja un cuadro. – Los conejos bebieron agua del arroyo. …

Ejemplos de alimentos que contienen carbohidratos, lípidos y proteínas

Ejemplos de alimentos que contienen Carbohidratos, Lípidos y Proteínas CARBOHIDRATOS Los carbohidratos son una de las grandes fuentes de energía para el organismo. El cuerpo humano los convierte en glucosa, de esta manera el azúcar es transportado y utilizado por el cuerpo. Hay dos tipos de hidratos; los simples y los complejos. Si bien es cierto que los carbohidratos son …

Ejemplos de anfibología

Por Categoria: Ejemplos, Gramática, Literatura

La anfibología es una figura que consiste en emplear adrede voces o cláusulas de doble sentido. Ejemplos de anfibología – Nos vemos en la comida del presidente. (¿Se refiere a la comida que preparará el presidente? ¿A la comida que organiza el presidente? ¿a la comida que alguien más organiza para el presidente?) – Estoy ahorrando dinero quiero comprar una …

Ejemplos de principales cuentas del activo

Por Categoria: Ejemplos, Finanzas

En contabilidad un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona física. Por lo tanto, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. En otras palabras, es lo que una empresa posee. Ejemplos de principales cuentas del activo  Caja: representa el dinero en efectivo, o sea, billetes de banco, monedas, cheque …