Categoría: Ejemplos

Ejemplos de símil o comparación

Por Categoria: Ejemplos, Literatura

El símil establece un vínculo entre dos clases de ideas u objetos, a través de la conjunción comparativa ‘como’: “tu cabello sombrío/ como una larga y negra carcajada” (Ángel González); ‘cual’ y fórmulas afines como ‘tal’, ‘semejante’, ‘así’; flexiones del verbo ‘parecer’, ‘semejar’ o ‘figurar’. También deben tenerse en cuenta aquellos términos que indican parentesco o imitación. Entre otros ejemplos, …

Ejemplos de verbos en oraciones

Por Categoria: Ejemplos, Gramática

El Verbo es la parte de la oración, que funciona como núcleo del predicado e indica proceso, acción o estado. Ejemplos de verbos en oraciones – Jane parte el pastel. – Los niños rompen la piñata. – El perro duerme bajo el árbol. – Los alumnos estudian español. – Jane dibuja un cuadro. – Los conejos bebieron agua del arroyo. …

Ejemplos de carta referencia laboral

Por Categoria: Ejemplos, Formato

Una carta referencia laboral es un documento que sirve para proporcionar referencias sobre determinada persona a quien conocemos y quien además prestó sus servicios en nuestra empresa. Evidentemente la carta referencia laboral solo debe ser suscrita por personas que mantuvieron una relación laboral de empleadores con los interesados. Para redactarla se toman en consideración las reglas comunes para redactar todo …

Ejemplo de reporte de lectura

Por Categoria: Ejemplos, Literatura

El reporte de lectura sirve a los docentes para llevar un control sobre los avances de lectura con fines de estudio de los alumnos. El informe debe de contener los siguientes datos: Título del libro y nombre del autor Mención del tema central de la obra Principales ideas de la lectura Resumen, síntesis o reseña del texto Opinión personal del …

Ejemplo de obra de teatro corta

Por Categoria: Ejemplos, Literatura

Teatro y arte dramático, el teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación, la producción, los vestuarios y escenarios. El término drama viene de la palabra griega que significa “hacer”, y por esa razón …

Ejemplos de sustantivos propios

El sustantivo propio es aquella palabra que sirve para denominar en forma concreta a algún sujeto u objeto. Es decir, con los sustantivos propios nos referimos específicamente a un individuo u objeto en particular. Recuerda que hay una regla para escribir correctamente los sustantivos propios: siempre deben escribirse con mayúscula inicial. Ejemplos de sustantivos propios América Gonzalo María Mario Enrique …

Ejemplos de cómo rellenar un sobre para carta

Por Categoria: Ejemplos, Formato
ejemplo de sobre para carta

Un sobre para carta es una cubierta; generalmente de papel en donde se guarda la carta, comunicación, tarjeta, etc. que ha de enviarse de una persona a otra. El llenado de sobres varía un poco de país a país; en el caso de México los sobres de la carta se rellenan en el anverso con los siguientes datos: En el …

Ejemplos de conectivos

Por Categoria: Ejemplos, Gramática, Literatura

Los conectores o conectivos son partículas que facilitan la cohesión de los escritos y son esenciales en la elaboración de los párrafos. Los hay de diferentes tipos: Copulativos Disyuntivos Causales Discordancia u oposición Temporalidad Síntesis Comparación Espacio Consecuencia Ejemplos de conectivos Copulativos: y, e, ni, que Disyuntivos: o, u, ya, bien Causales: porque, puesto que, por lo tanto, entonces, ya …

Ejemplos de verbos simples

Por Categoria: Ejemplos, Gramática

Los verbos simples son aquellos que se conjugan sin ayuda de auxiliares.   Ejemplos de verbos simples Presente – Yo canto Pasado – Yo canté Futuro – Yo cantaré   Presente – El escribe Pasado – El escribió Futuro – El escribirá   Presente – Ella come Pasado – Ella comió Futuro – Ella comerá   Presente – Él estudia …

Ejemplos del método científico en la vida cotidiana

Por Categoria: Biología, Ejemplos

El método científico, es un método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos. Este método también es aplicable a los eventos cotidianos, para lograrlo simplemente debes estar atento a seguir los siguientes pasos …