Ejemplos de vale de caja

El vale de caja es un documento comercial para pagar un bien o servicio. Se puede utilizar para realizar un pago parcial de nómina, o bien  un rembolso; pero lo más común es que se utilice para realizar movimientos internos dentro de la empresa, cuando algún empleado necesita un anticipo de su salario o bien para que un empleado o departamento pueda disponer de efectivo para comprar alguna materia prima que no esté disponible en la empresa y que sea muy necesaria para realizar las labores del día.
Como ya se mencionó, el vale de caja también es utilizado, sobre todo en las tiendas, para hacer un rembolso en efectivo a un cliente por alguna mercancía en mal estado que haya sido devuelta a la tienda. El cliente en este caso devuelve la mercancía y la tienda realiza el rembolso directamente en alguna de sus cajas.

Ejemplos de vale de caja #1

9 de septiembre del 2012

VALE DE CAJA

Recibí 2,000 pesos en efectivo a cuenta de mi quincena. Esta cantidad será descontada de la quincena que he de cobrar el día 14 de septiembre del 2012.
RECIBO DE CONFORMIDAD
_______________________
C. John Doe
AUTORIZA
______________________
C.P. Jane Doe
Directora de contabilidad
Black and White Furniture

Ejemplos de vale de caja #2

18 de noviembre del 2012

VALE DE CAJA
Se autoriza al C. John Doe recibir 1,000 MXN (mil pesos en moneda nacional) en efectivo en cualquier caja de esta tienda. Esta cantidad será descontada de su salario quincenal a cobrarse el día 30 de noviembre del 2012
RECIBO DE CONFORMIDAD
_______________________
C. John Doe
AUTORIZA
_______________________
C. P. Jane Doe
Contadora general
Black and White Furniture