Ejemplos de texto informativo

Un texto informativo es un escrito que sirve para dar a conocer hechos ocurridos, noticias, etc. siempre de manera objetiva.

Ejemplos de texto informativo

Se suspenden vuelos en la Ciudad de México debido a la ceniza volcánica
Al menos 4 aerolíneas estadounidenses suspendieron sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de la Ciudad de México luego de que la tarde de este jueves el volcán Popocatepetl registrara una intensa exhalación de ceniza que obligó a las aerolíneas American Airlines, Delta Airlines, US Airways y Alaska Airlines a posponer por decisión propia los despegues y aterrizajes en el aeropuerto capitalino.
Así lo confirmó Richard Jiménez, jefe de información de la terminal aérea. Sin embargo, “las aerolíneas están viendo el reacomodo de los pasajeros” añadió Jiménez.
Por la mañana del jueves algunas aerolíneas mexicanas también habían suspendido sus despegues y aterrizajes pero poco tiempo después reanudaron sus operaciones normalmente.
El funcionario de la terminal aérea también indicó que el resto de las aerolíneas se mantuvieron funcionando normalmente debido a que el aeropuerto se mantuvo todo el tiempo “perfectamente operable”.
El aeropuerto de la Ciudad de México sirve para movilizar a más de 29 millones de pasajeros por año y solo entre enero y junio del 2013 ha realizado 174,511 operaciones de despegue y aterrizaje.
El Popocatepetl (la montaña que humea en náhuatl) es un volcán activo desde el año 2000, está ubicado en el estado mexicano de Puebla  y ha elevado considerablemente su actividad en los últimos días presuntamente por una posible formación de un domo de lava en el interior de su cráter y aunque las autoridades han elevado el nivel de alerta y se han declarado listas para cualquier eventualidad, esto aún no ha sido motivo para la evacuación de las miles de personas que viven desde hace décadas en las faldas de “don Goyo” como comúnmente llaman al coloso los habitantes de estas poblaciones.

El TRI pierde lugares en el ranking de la FIFA
Luego de una pésima participación en la Copa Confederaciones Brasil 2014 que enfatizó su medianía, la Selección Mexicana de Futbol cayó al puesto número 20 en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) del mes de julio.
Previo a su participación rodeada de polémica en la que presuntamente los jugadores y el cuerpo técnico hubieron visitado un afamado prostíbulo en Brasil momentos antes de su participación en el torneo jugado el pasado mes de abril, el Tricolor se ubicaba en el lugar número 17 pero sus malas actuaciones acumuladas tanto en la Copa Confederaciones como en las eliminatorias rumbo al mundial de Futbol Brasil 2014 lo enviaron directamente hasta el lugar número 20 con tan solo 880 puntos; muy por debajo de la mejor selección sudamericana en el ranking de la FIFA, Colombia, que cuenta con 1206 puntos.
Sin embargo el equipo liderado por el no menos polémico José Manuel ‘chepo’ de la Torre estará en condiciones de mejorar su posición en el ranking mundial de FIFA si se esfuerza por obtener mejores resultados en la Copa de Oro, a celebrarse del 7 al 28 de Julio en los Estados Unidos.
Una de las sorpresas más esperadas y merecidas en el ranking mensual de FIFA es la de Brasil que se volvió a colar entre las primeras 10 mejores selecciones según la FIFA; sin embargo su contundente triunfo de 3 – 0 sobre España en la final de la Copa Confederaciones Brasil 2014 no fue suficiente para entrar en el podio que fue ocupado este mes primeramente por la selección de España con 1532 puntos, seguida por Alemania con 1273 puntos y por Colombia en el tercer lugar con 1206 puntos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Oscar, comentó hace 1 año:

    gracias por los ejemplos

  2. Oscar, comentó hace 11 meses:

    Gracias por estos ejemplos

  3. Oscar, comentó hace 5 meses:

    Necesito los ejemplos de texto

  4. Oscar, comentó hace 2 meses:

    no hay nada posdata gracias por nada

  5. Oscar, comentó hace 3 semanas:

    gracias me ayudo y me pusieron 10 y me dieron una veca

  6. Oscar, comentó hace 1 semana:

    Muy bien me ayudado mucho ?