Ejemplos de texto científico

El texto científico es aquel que describe: un proceso, un elemento, una acción, una combustión o un proceso.

Ejemplos de texto científico

La Lanceta
Lanceta, nombre común de unas 25 especies de animales marinos sencillos, que encarnan una fase de transición entre los invertebrados y los vertebrados. Las lancetas viven en aguas poco profundas de todo el mundo, donde pueden enterrarse en grava suelta o arena. Su cuerpo, de unos 5 cm de largo, es similar al de los peces pero mucho más simple, con una espina dorsal rígida (notocorda) carente de vértebras. No tienen corazón y sólo meros indicios de cerebro. Entre la boca y el estómago hay una faringe con un sistema de hendiduras branquiales que emplean para alimentarse de pequeñas partículas. Los cirros y tentáculos que tienen alrededor de la boca filtran los granos de arena. Su vinculación con los vertebrados viene indicada por ciertos rasgos como la presencia de órganos excretores pares múltiples, como ocurre en los gusanos segmentados. Son comestibles. En el Atlántico y el Mediterráneo están representados por una única especie, la del anfioxo. 

Alambre
Un alambre es un filamento o barra fina de un metal flexible que tiene una sección uniforme. Los metales que suelen utilizarse para hacer alambres son cobre, aluminio, acero, latón, hierro, oro, plata y platino.
El diámetro de un alambre de una sola hebra se determina por su calibre, que en los alambres realizados con muchos hilos se determina por el diámetro de su conjunto. Hay diversas clases de calibradores para medir los diversos tipos de alambres.
Los métodos más modernos de fabricación de alambre consisten en estirar de una barra de metal haciéndola pasar a través de agujeros con forma cónica cada vez más finos, practicados en troqueles de carburo de volframio, hasta obtener el diámetro requerido. Los troqueles utilizados para obtener cables muy finos se realizan con diamantes bien sujetos a discos metálicos. Después de practicar varios estiramientos al metal, el alambre se endurece y se vuelve frágil, por lo que se le somete a un recocido (tratamiento controlado de calentamiento y enfriamiento) para recuperar su flexibilidad.
Los alambres tienen muchas aplicaciones, tanto tecnológicas como domésticas. Hasta el descubrimiento de la fibra óptica las conexiones telefónicas se realizaban con cables de cobre, buen conductor. Las líneas de alta tensión se fabrican con cables de aluminio, que también es un buen conductor pero resulta más barato y más ligero que el cobre.
Los resortes que utilizan los tapiceros y las cuerdas de los instrumentos musicales se hacen con alambres de acero. También son de acero los cables de suspensión de puentes y vallas, que requieren alta resistencia longitudinal. Los alambres de platino se utilizan para instrumentos científicos y mecanismos de precisión, como la cuerda de los relojes. Los fusibles, dispositivos eléctricos de seguridad que se funden e interrumpen la corriente cuando es excesiva se fabrican con alambres de diverso grosor. También se utilizan alambres para hacer cuerdas, redes, telas metálicas, o en joyería

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Oscar, comentó hace 2 meses:

    Xcvejvhheijsshjegkdwilbxsgnggyuyfuhggyksthhdthfgbdgnxxggibxfbczdwwtlkcxsraqeyopñm. Vzehhsd. Bxtjdfhskfsjfdrjdwygdddhhfsgdsidajcsfgwufqtvdk