Ejemplos de reseña

Una reseña es una noticia o examen de una obra literaria; artística o científica determinada.

Características de la reseña

Se organiza siguiendo una estructura argumentativa.

Comienza con la definición del objeto a tratar; continua con la toma de posición frente al objeto (que se justifica ya sea contrastando con diversos argumentos o a través de opiniones personales) y cierra reafirmando la posición adoptada.

Casi siempre sigue el esquema:
Introducción
Resumen expositivo
Comentario crítico
Conclusión

Ejemplo de reseña

Uno de los iconos más importantes de la industria de los videojuegos ha renacido. Lara Croft está de vuelta después de una muy larga ausencia de nuestras consolas y de nuestras computadoras, según sea el caso. Y lo hace de la manera más triunfal y significativa que pudo hacerlo. Y no lo afirmo solo por las excelentes gráficas o el gameplay intuitivo. Lo afirmo porque este de verdad es un juego distinto a lo que nos tenían acostumbrados.

La historia está perfectamente desarrollada, la gente de Crystal Dynamics hizo un excelente trabajo para que la desesperación, el coraje, el valor y toda esa fuerza interior de Lara Croft pueda ser percibida en cada cuadro; es cómo ver a una verdadera guerrera peleando contra todo y contra todos sin contemplar siquiera la idea de rendirse.

En lo que se refiere a la dinámica del juego sigue una línea muy precisa que hemos podido disfrutar desde la primera entrega de Tomb Rider, es decir, se centra más en contar la historia que en obligarte a armar una estrategia o a lograr la supervivencia. Es decir; no esperes acabar con los con solo unas cuantas municiones ni esperes tener que enfrentar una guerra personal buscando comida, sino más bien estarás en medio de situaciones tensas que pondran a prueba tu sangre fría y capacidad de respuesta, siempre, obviamente, siguiendo una trama perfectamente estructurada.

En lo que se refiere al control, este siempre resulta muy amable con el jugador y a pesar de que todo el tiempo vas a estar trepando paredes y brincando de un lado a otro, siempre lo haces con el estilo muy personal de la señorita Croft. Y si ya extrañabas los puzles de física, no te angusties, porque este juego trae unos cuantos para poner a prueba tus conocimientos; y también los conocimientos de Google, debemos reconocerlo.

El sistema de combate trae algunas sorpresas bastante agradables ya que ahora no solo puedes acabar con tus enemigos a distancia sino también puedes acercarte lo suficiente como para desarrollar una pelea cuerpo a cuerpo, puedes arrojarles tierra a los ojos, empujarlos por un desfiladero e incluso ensartarles una flecha en la rodilla para que vean con quien están tratando. Hablando de flechas, en esta entrega vas a aprender a utilizar el arco, arma principal en el desarrollo del juego que va a servirte para tareas de todo tipo, desde para cazar hasta para usarlo como tirolesa o para empujar objetos muy pesados.

El modo multijugador hace su aparición en este título y con no muy buenos resultados; puedes elegir tu personaje, sus armas y su habilidad especial pero en general la experiencia no dista mucho de otros multijugadores del género. Aunque hay un detalle por el que vale la pena apostar por este modo; y es que aquí puedes hacer uso de trampas y puedes encontrar diversos materiales para mejorar tu arsenal, de manera que no debes pasar a otro nivel para mejorar la mirilla de tu arma, por ejemplo. Sin embargo el simple modo multi jugador no me parece motivo suficiente para darle un 10 en una escala del 1 al 10; aunque cuando revisas todos los atributos del juego entiendes que bien podría merecer un 8.5 y nada más.