Ejemplos de pagaré

Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona (denominada suscriptora) de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiaria o tenedora) una suma determinada de dinero en cierto plazo de tiempo. Su nombre se debe a la frase con la que comienza la declaración de obligaciones: “debo y pagaré”.

Requisitos del pagaré:
Debido a que es un instrumento de pago formal, el pagaré debe contener algunos requisitos llamados de validez a la persona debida. Tales requisitos son los siguientes:
– Mención de ser pagaré
– La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero y sus intereses.
– Nombre del beneficiario
– Fecha y lugar en que se suscribe
– Firma del suscriptor
– Transmisibilidad.

Ejemplos de pagaré

EJEMPLO 1:
Debo y pagaré incondicionalmente por este pagaré a la orden de JANE DOE en la calle Lorem Ipsum # 69, Colonia Lorem Ipsum, México D.F., el día 20 de noviembre de 2012 la cantidad de $ 100,000 USD, (cien mil dólares), valor recibido a mi entera satisfacción. Este pagaré causará intereses a razón del 3% mensual desde la fecha de vencimiento hasta su total liquidación, pagadero conjuntamente con el principal.
México, DF, a 1 de enero del 2011
______________________
John Doe
Calle Lorem Ipsum # 69, colonia Lorem Ipsum, México, Distrito Federal.

EJEMPLO 2.
Por este pagaré yo, John Doe prometo incondicionalmente pagar a la orden de la sra. Jane Doe la cantidad de $100,000 MXN (cien mil pesos) el día 10 de enero de 2013. La suma que ampara este título causará interés a razón del 10% y a razón del 25% anual en caso de mora.
México D.F. a 2 de Noviembre de 2012
John Doe
______________________
(nombre y firma del suscriptor)