Ejemplos de pagaré

Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona (llamada suscriptora) de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiaria a tenedora) una suma determinada de dinero en un plazo determinado de tiempo.

Requisitos.

Al ser un instrumento de pago formal, el pagaré debe poseer ciertos requisitos legales llamados de validez a la persona debida. Estos requisitos son:

Mención de ser pagaré

Promesa incondicional de pago

Nombre del beneficiario

Fecha y lugar del pago

Fecha y lugar en que se suscribe

Firma del suscriptor

Transmisibilidad

 

Ejemplos de pagaré

 

 

Debo y pagaré incondicionalmente por este pagaré a la orden de JANE DOE en MÉXICO, D.F.; el día 25 de noviembre del 2018, la cantidad de $ 500,000 MXN (quinientos mil pesos M.N.), valor recibido a mi entera satisfacción. Este pagaré causará interés a razón del 2.5% mensual desde la fecha del vencimiento hasta su total liquidación, pagadero conjuntamente con el principal.

 

MÉXICO D.F.  a 30 de abril del 2012

 

_____________________________

John Doe

 

Calle Lorem Ipsum No. 69 Col. Dolor Sit; México Distrito Federal

 

 

 

Ejemplo 2:

 

Debo y pagaré incondicionalmente por este pagaré a la orden de John Doe en México, D.F., el día 14 de Septiembre del 2019 la cantidad de $ 100,000 MXN (cien mil pesos M.N.), valor recibido a  mi entera satisfacción. Este pagaré causa interés a razón del 3.5% mensual desde la fecha de vencimiento hasta su total liquidación, pagadero conjuntamente con el principal.

 

México, Distrito Federal

 

_________________________

Jane Doe

Calle Lorem Ipsum No. 69 Col. Et Amet, México, Distrito Federal

ESCRIBE UN COMENTARIO