Ejemplos de nota informativa

La nota informativa es un escrito que permite informar a los lectores acerca de algún suceso que sea de interés público, es decir; que pueda interesarle a cualquier persona.

Para poder redactar una nota informativa debes tener en cuenta lo siguiente:

– Lo más importante de la nota se escribe al inicio; esto se debe a que el objetivo de las notas
informativas es informar al lector de manera rápida y contundente.

– Utilizar lenguaje sencillo y claro, que resulte fácil de entender.

– toda nota informativa debe responder las siguientes preguntas:

¿Qué?

¿Quién?

¿Cómo?

¿Cuándo?

¿Dónde?

¿Por qué?

Para saber qué pregunta vas a responder en las primeras líneas de tu nota informativa debes saber qué es lo más trascendente de la información que deseas transmitir.

Ejemplos de nota informativa

WhatsApp podría dejar de ser una aplicación gratuita en todas sus versiones

El encargado de la aplicación WhatsApp, Jan Korum, dio a conocer que se comenzará a cobrar esta aplicación a los usuarios que tengan un iPhone, de la misma forma que lo hace actualmente Android.
El objetivo, recalcó Korum, es “dar un mejor servicio, esa es la clave”.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp te permite, hasta el día de hoy, su utilización gratuita durante un año en cualquiera de las múltiples plataformas en las que tiene presencia y posteriormente te pide un pago anual de 1 dólar para mantener activo el servicio. En el caso del iPhone, la compañía tenía la política de cobrar 1 dólar y luego permitir descargarla y utilizarla gratuitamente de forma permanente.

Koum confirmó que unificará la propuesta de WhatsApp en todas sus plataformas con el modelo del pago anual, además de que descartó el desarrollo de una versión para computadoras de escritorio.
En la actualidad WhatsApp gestiona alrededor de 17 mil millones de mensajes al día, de acuerdo al diario El País.

Ejemplo 2

Existe el rumor de que el nuevo Xbox correrá juegos desde el disco duro

Documentos supuestamente filtrados y recabados por el sitio VGLeaks apuntan a que la nueva consola de Xbox va a usar discos compactos únicamente como sistemas de instalación y después correrá los juegos directamente desde su disco duro; al igual que lo hace una PC con programas como Office, Photoshop, etc.

“Las consolas Durango tendrán una unidad Blu-Ray. El disco se va a utilizar para distribución pero durante el juego los títulos no usarán el contenido del disco óptico”, explica el sitio en el supuesto documento filtrado. “Incluso se está diseñando un sistema de instalación que permita a los jugadores empezar a jugar mientras el juego es instalado en el disco duro en vez de esperar a que se complete la instalación” añadió. Así las cosas, será necesario un disco duro de por lo menos 500Gb.

Otro elemento que le da soporte a la mencionada teoría de bloqueo de discos es que, según los documentos, la plataforma va a requerir una conexión permanente a Internet para efectuar actualizaciones constantes.
“De este modo la consola estará lista al instante en que los usuarios quieran jugar y va a mantener siempre una conexión para que el software de la consola y los juegos estén siempre actualizados” dicen los documentos y añaden “con este diseño de siempre encendido y siempre conectado los usuarios disfrutarán sus experiencias de entretenimiento conectándose rápido y fácilmente y no tendrán que esperar a que la consola se reinicie o termine de instalar las actualizaciones.”

No es la primera vez que se escuchan rumores de esta naturaleza. A mediados de febrero, fuentes de la revista británica Edge reportaron exactamente lo mismo, de manera que la teoría cobra cada vez más fuerza.
Vale la pena aclarar que estos documentos filtrados son del año pasado y se aclara que sus contenidos son preliminares y aún están sujetos a cambios.