Ejemplos de memorándum

El memorándum es un escrito breve que sirve para comunicar indicaciones, recomendaciones e instrucciones entre diferentes departamentos de una misma empresa u organización.

Ejemplos de memorándum

 

Ejemplo 1:

México, D. F. a  20 de Enero del 2009

MEMORÁNDUM

Black and White furniture S.A de C.V
Av. Lorem Ipsum # 69
Col. Lorem Ipsum
México, D. F.
C. P. 12345
Para: Departamento de Informática
De: Jane Doe
Asunto:   Reunión de Ventas

Estimados compañeros les comunico que el día 2 de febrero del año en curso tendremos nuestra reunión de ventas trimestral en punto de las 11:30 am; la reunión se llevará a cabo, como es costumbre, en la sala de juntas.

Hago especial énfasis en esta invitación para su departamento ya que en esta ocasión, además de tratar los temas relacionados con las ventas del último trimestre; salve la obviedad, abordaremos el tema de la necesaria renovación de los equipos de cómputo del área de diseño ya que, según nuestro personal creativo, los equipos comienzan a resultar obsoletos para las exigencias de los nuevos productos que están por salir al mercado.

Agradeceremos nos honren con su presencia en el día y la hora ya indicados. Por favor, lleguen a tiempo, de lo contrario estaré en la incómoda necesidad de ir por ustedes al lugar donde se encuentren.

Le envío un cordial saludo y un abrazo a todo el equipo, como siempre, sigan haciendo ese excelente trabajo al que nos tienen acostumbrados.

Atentamente
Jane Doe
Gerente de Ventas

Ejemplo 2:

México D.F. a 11 de enero de 2012

MEMORÁNDUM

C. John Doe
Ejecutivo de ventas
P r e s e n t e

Utilizo el presente memorándum para hacerle un atento llamado para respetar el horario laboral de esta empresa ya que en esta semana lo he buscado 3 veces a las 9:05 am en su escritorio para solicitarle el informe de ventas del día anterior y no he podido localizarlo, lo que está generando un retraso innecesario en la captura de los reportes de ventas.

He decidido notificarlo por este conducto debido a que de manera personal he podido constatar que antes de entrar a su oficina usted realiza una visita habitual a la máquina expendedora de snacks del pasillo principal y ese simple acto que pareciere personal está desencadenando el retraso en el horario de captura y entrega de nuestros reportes.

Le recordamos que el horario DE TRABAJO es de 9:00 am a 3:00 pm y que nuestra hora de comida es de 3:00 pm a 4:00 pm, por lo cual me atrevo a sugerirle que deje su hábito de la visita diaria a la máquina expendedora de snacks para un momento no laborable.

Le envío un cordial saludo y le extiendo mi más sincera felicitación por haber alcanzado el record de ventas por tercer mes consecutivo.

Sin otro particular.
Jane Doe
Departamento de Informática

ESCRIBE UN COMENTARIO