Ejemplos de instructivo

Un instructivo es una especificación que detalla los pasos a seguir para realizar determinada acción de una manera simple y precisa.

Ejemplos de instructivo 1

Instrucciones para cambiar un neumático.
Los beneficios de saber cambiar un neumático son muchos. Van desde no tener que esperar a quien lo haga por ti hasta impresionar a ESA persona especial; por eso, nosotros te decimos como hacerlo:

1.- En dirección contraria a las manecillas del reloj, con la llave de cruceta, afloja los birlos sin sacarlos por completo.
2.- Coloca el gato bajo el chasis del auto, delante de la llanta delantera o detrás de la trasera.
3.- Levanta el auto hasta que la llanta dañada quede a 15cm del suelo
4.- Con el auto arriba; saca los birlos, retira el neumático dañado y colócalo bajo el coche.
5.- Instala el neumático de refacción, después aprieta los birlos.
6.- Baja el auto y retira el gato. Con el auto en el suelo vuelve a apretar los birlos.
Ahora sí, ¡ya sabes cambiar un neumático! Puedes impresionar a quién quieras.

Ejemplos de instructivo 2

Instrucciones para formatear una computadora
1.- Apaga la computadora y vuelve a encenderla, al encenderla presiona F8 o F2 para entrar al BIOS, una vez ahí programa el inicio desde unidad de CD/DVD.
2.- Abre la unidad de CD/DVD y coloca el disco de arranque; el disco de arranque es el disco que contiene la versión de Windows de la que te enamoraste.
3.- Reinicia la computadora, verás que al volver a encenderse aparecerá una pantalla de bienvenida de Windows que varía de acuerdo a la versión que hayas elegido.
4.- Sigue las instrucciones para elegir el idioma, la partición del disco dónde deseas grabar el programa, el nombre de la cuenta del propietario, etc.
Te sugerimos que mantengas la postura y no caigas en el desasosiego si la computadora se apaga varias veces durante el proceso ya que esto es necesario e inevitable para concluir la instalación, no dejes que la desesperación te desmorone creyendo que ya la perdiste; que ofrendó su vida por tu causa y que se fue al nirvana binario o algo así.
5.- Continúa a través de la interfaz hasta que aparezca la ventana de escritorio indicándote que la instalación ha sido exitosa y posteriormente podrás disfrutar una vez más de esa relación tan íntima y personal con tu computadora que solo tú puedes comprender hasta que el próximo virus te vuelva a despedazar el corazón cuando se pierda todo tu trabajo y te quedes catatónico frente a la pantalla, llorando y haciendo un repaso de todas tus maldiciones contra los demonios que conoces y hasta los que inventas porque se te olvido el ínfimo detalle de guardar tu trabajo de 30 días con sus noches complementarias en una USB, disco o cualquier otro medio extraíble.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Oscar, comentó hace 9 meses:

    estos instructivos son muy largos