Ejemplos de informe

Un informe es la descripción oral o escrita de las características o circunstancias de un suceso o asunto.

Cómo regla general el informe se escribe siempre en prosa (Científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Las partes más importantes de un informe son:

Introducción

Cuerpo

Conclusiones

Ejemplos de informe

INFORME DE AUDITORIA INDEPENDIENTE DE CUENTAS ANUALES

A los accionistas de la empresa BLACK AND WHITE FURNITURE, S.A. por encargo del Consejo de Administración de dicha compañía a través de nombramiento solicitado a las autoridades competentes, les informamos:

Que hemos auditado las cuentas anuales de BLACK AND WHITE FURNITURE, S. A. que comprenden el balance de la situación al 31 de diciembre de 2013, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria correspondiente al ejercicio anual terminado en dicha fecha cuya formulación es responsabilidad de los administradores de la sociedad, no incluyendo información del ejercicio anterior por haber dado comienzo de manera efectiva a sus operaciones durante el citado ejercicio 2013. Nuestra obligación es expresar una opinión sobre las referidas cuentas anuales en su conjunto, basada en el trabajo realizado de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, que incluyen el examen, mediante la realización de pruebas selectivas, de la evidencia justificativa de las cuentas anuales y la evaluación de su presentación, de los principios contables aplicados y de las estimaciones realizadas.

En nuestra opinión, las cuentas anuales adjuntas expresan, en topdos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera de la sociedad BLACK AND WHITE FURNITURE S.A. al 31 de diciembre de 2013, del resultado de operaciones y de los recuersos obtenidos y aplicados durante el ejercicio terminado en dicha fecha y contienen la información necesaria y suficiente para su interpretación y comprensión adecuada, de conformidad con principios y normas contables legalmente determinadas.

El informe detallado de gestión adjunto del ejercicio 2013, contiene las explicaciones que los administradores consideran oportunas sobre la situación de la sociedad, la evolución de sus negocios y sobre otros asuntos y no forma parte integrante de las cuentas anuales. Hemos verificado que la información contable que contiene el citado informe de gestión concuerda con la de las cuentas anuales del ejercicio 2013. Nuestro trabajo como auditores se limita a la verificación del informe de gestión con el alcance mencionado en este mismo párrafo y no incluye la revisión de información distinta a partir de los registros contables auditados de la sociedad.

México DF, ocho de enero de 2014

ESCRIBE UN COMENTARIO