Ejemplos de fichas de trabajo

Una ficha de trabajo es una manera de organizar la información documental recabada en los trabajos de investigación de cualquier tipo. Se utiliza para recopilar, resumir o anotar los contenidos de las fuentes o los datos utilizados en la investigación.
Los datos principales de las fichas de trabajo son:
Autor
Título del libro
Número de página o páginas donde aparece el tema
Tema
Resumen

Ejemplos de fichas de trabajo

Ejemplo 1:

TURNER, Adrian, Hollywood años 50, Pág. 11

El cine estadounidense
A Hollywood siempre le gustó hacer películas sobre sí mismo, presumiblemente en la creencia de que la fábrica provoca el mismo interés que los autos que produce.

Ejemplo 2:

KOONTZ, Harold, Administración ¿ciencia o arte? Pág.13

Administración
La práctica de la administración es un arte, los conocimientos organizados en los que se basa la práctica son una ciencia. En este contexto, ciencia y arte no son mutuamente excluyentes, sino complementarios
Cuando la ciencia mejora, también mejora el arte, como ha ocurrido en las ciencias físicas y biológicas. Los ejecutivos que pretenden administrar sin recurrir a la ciencia administrativa deben atenerse únicamente a la suerte, a la intuición o a la experiencia de lo que hicieron en el pasado.

Ejemplo 3:

ABARCA F. Ramón, “La filosofía: vida de la universidad” Pág. 99

Sobre el método
La noción del método presenta una ambigüedad, a menudo denunciada. En el sentido elevado del término, Jean Piaget observa que el método no es una rama independiente, ya que los problemas de la epistemología y de la lógica constantemente suscitan problemas de método.

Ejemplo 4:

TOUSSAINT, Florence, Crítica de la información de masas, Pág. 88

Manipulación
Utilización de un lenguaje que encarcela a los protagonistas del proceso social entre dos polos irreconciliables; divide al mundo en dos esferas (los buenos y los malos) y utiliza la justificación del orden, la armonía y la tranquilidad para llamar a la represión.