Ejemplos de ficha de comentario

Se trata de una ficha que contiene ideas personales. Es importante debido a que facilita al investigador acumular, ordenar y clasificar las ideas que lo ayudarán a lograr la redacción final de un trabajo.

Ejemplos de ficha de comentario

DESHUMANIZACIÓN
Los adolescentes de hoy viven en una sociedad hedonista y materialista, en la que el fin absoluto de la vida es el placer del cuerpo y el consumo, lo que los aleja de toda práctica de valores, les niega un sentido para la vida y donde casi todo está permitido porque todo es relativamente bueno o nada es absolutamente malo. Esta cultura de deshumanización; dónde la estrategia principal consiste en arrebatarle toda conciencia moral a los individuos que los lleva a sentirse menos humanos y que los obliga también a percibir a los otros como seres no humanos, es transmitida a los adolescentes y popularizada principalmente a través de los medios de comunicación electrónicos y es la causa principal de los conflictos sociales.
RELIGIÓN
Todas las religiones, con sus dioses, sus semidioses y sus profetas, sus Mesías y sus santos, han sido creadas por la fantasía crédula de los hombres, no llegados aún al pleno desenvolvimiento y a la plena posesión de sus facultades intelectuales; por tal motivo podemos intuir que el cielo religioso no es otra cosa que un milagro donde el hombre, exaltado por la ignorancia y la fe, vuelve a encontrar su propia imagen, pero agrandada y trastrocada, es decir, divinizada.
EL PRESTIGIO
El prestigio es una especie de fascinación que un individuo, una obra o una idea, ejercen sobre nuestro espíritu. Esta fascinación paraliza todas nuestras facultades críticas y llena nuestra alma de asombro y de respeto. Los sentimientos entonces provocados son inexplicable, como todos los sentimientos, pero probablemente del mismo orden que la sugestión experimentada por un sujeto magnetizado

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Oscar, comentó hace 4 meses:

    la humillacion a las personas les causa problemas mentales(psicologicos), emocionales , y hasta fisicos que digamos que la persona agrsora no esta en un total de estabilidad metal por hacer tal agresion y detener a la persona discriminanten asi no enfermara a los demas..