Ejemplos de etopeya

La etopeya es: la descripción del carácter, acciones y costumbres de una persona.

Ejemplos de etopeya

Fragmento de EL MERCADER DE VENECIA (William Shakespeare)
En Venecia vivía un mercader llamado Antonio. Era un hombre bueno y rico. Poseía una de las más importantes flotas de barcos de carga de aquel puerto del Adriático con la cual traía y llevaba mercaderías de las más variadas clases.

            Este buen veneciano tenía un amigo al cual quería entrañablemente. Se llamaba Basanio y era militar, buen mozo, inteligente y honrado, pero más pobre que las ratas.

            Basanio estaba enamorado de una joven cuyo padre al morir le había dejado una gran fortuna. Se llamaba Porcia y era tan bella como culta.

            Aunque ella jamás le había hecho ningún desaire, Basanio no se atrevía a declararle su amor por temor de que la joven creyera que iba en busca de su dinero. Y así pasaron los días las semanas y los meses. Hasta que viendo que, lejos de amenguar, su pasión iba en aumento, el joven militar decidió visitar a Porcia y declararle su amor; pero como ésta no vivía en Venecia sino en Belmont y Basanio no disponía del dinero necesario para el viaje, así como del que le hacía falta para comprar ropas presentables y hospedarse donde correspondía al pretendiente de una dama de tal categoría, decidió pedirle a Antonio la cantidad que necesitaba.

Fragmento de DESAYUNO EN TIFFANI’S (Truman Capote)
Holly Golightly era una de las inquilinas del viejo edificio de piedra arenisca; ocupaba el apartamento que estaba debajo del mío. Por lo que se refiere a Joe Bell, tenía un bar en la esquina de Lexington Avenue; todavía lo tiene. Holly y yo bajábamos allí seis o siete veces al día, aunque no para tomar una copa, o no siempre, sino para llamar por teléfono: durante la guerra era muy difícil conseguir que te lo instalaran. Además, Joe Bell tomaba los recados mejor que nadie, cosa que en el caso de Holly Golightly era un favor importante, porque recibía muchísimos.

ESCRIBE UN COMENTARIO