Ejemplos de Curriculum Vitae en Word

Un buen Currículum Vitae sigue siendo la mejor herramienta para buscar y encontrar un trabajo que satisfaga todos tus deseos y expectativas.

 En su elaboración siempre es mejor equilibrar un contenido claro y conciso con un diseño elegante, formal y a la vez muy simple; es por eso, que siempre lo más recomendable es realizarlo en Word y no en programas de diseño al menos claro de que tu carrera tenga que ver con la creatividad y el diseño y que necesites exponer ambas cualidades a través de tu Currículum.

Algunos de los elementos imprescindibles de todo buen Currículum Vitae en Word son los siguientes:

Tu nombre

Tu email – Lo más recomendable es que utilices un email exclusivo para postularte a las diferentes ofertas de trabajo; ya que si utilizas el mismo email personal que utilizas con tu pareja y amigos después podrías llegar a confundirte.

Tu teléfono de casa u oficina – Puedes utilizar tu número de celular, pero debes estar consiente que eso implicaría que puedes recibir llamadas a cualquier hora.

Tu sitio web – Si no tienes página web puedes incluir el vínculo a tu perfil de sitios profesionales como linkedin, about.com, etc.

Cargo solicitado – Este detalle es importante para que tus posibles contratantes vean que creaste tu CV exclusivamente para ellos y no es un CV común que envias a todas las vacantes disponibles.

Objetivo – Debes describir brevemente tu objetivo profesional; por ejemplo, poner en práctica lo que aprendiste en la Universidad, ser parte de la más importante empresa en su ramo; contribuir al éxito de una nueva compañía, etc.

Educación – Recuerda solo escribir tu último grado escolar; al menos que te lo soliciten no es necesario que describas tu paso por las diferentes escuelas desde el kindergarten hasta la Universidad.

Experiencia – Comienza mencionando tu último empleo; solo tienes que mencionar el nombre de la empresa, los datos de la empresa, tu cargo y una breve descripción de tus actividades.

Conocimientos adicionales – Aquí puedes mencionar todos los conocimientos que tienes que podrían resultarte útiles para realizar tus labores.

Ejemplos de Curriculum Vitae en Word

Curriculum Vitae en Word

 

ESCRIBE UN COMENTARIO