Ejemplos de contrato de renta de una casa

El contrato de renta de una casa es un escrito, entre partes que se obligan sobre el arrendamiento de una casa y a cuyo cumplimiento pueden ser obligadas.

Ejemplos de contrato de renta de una casa

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
DE CASA HABITACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEÑORA JANE DOE POR SU PROPIO DERECHO Y A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTO DE ESTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARA COMO EL ARRENDADOR Y POR LA OTRA POR SU PROPIO DERECHO EL SEÑOR JOHN DOE A QUIÉN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS MISMOS EFECTOS SE E DENOMINARÁ EL ARRENDATARIO, RESPECTO DE LA CASA HABITACIÓN MARCADA CON EL NÚMERO 69 DE LA CALLE LOREM IPSUM DE LA COLONIA LOREM IPSUM EN MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES:
1.- El presente contrato, por su fecha de celebración se rige de acuerdo a lo dispuesto en los decretos en materia de arrendamiento publicados en el Diario Oficial de la Federación de fechas 21 de julio de 1993 y posteriores y por el Código Civil vigente del Distrito Federal.
II. Las partes se reconocen la personalidad con que actúan, manifestando no tener impedimento legal para celebrar y perfeccionar el presente acto jurídico, comprometiéndose a estar y pasar por todas y cada una de las clausulas estipuladas en este instrumento legal.
III.- Que conocen los pormenores del contrato y las circunstancias del lugar por lo que manifiestan su voluntad de celebrar el presente contrato redactando y sujetándose a las siguientes:
CLAUSULAS
1ª.- EL ARRENDADOR otorga a EL ARRENDATARIO quien recibe el uso y goce temporal de la CASA HABITACIÓN marcada con el número 69 de la calle Lorem Ipsum, colonia Lorem Ipsum, delegación Lorem Ipsum en México, Distrito Federal.
2ª.- EL ARRENDATARIO pagará a EL ARRENDADOR o a quien sus derechos represente la cantidad de $10,000 MXN (DIEZ MIL PESOS 00/100) mismos que se cubrirán en Moneda Nacional con toda puntualidad por mes adelantado por el arrendamiento mensual de la localidad mencionada en la cláusula 1ª de este contrato en el domicilio propio del arrendador de acuerdo como lo previenen los artículos 2427, fracción I del 2425 y 2448-E del Código Civil, que comenzará a contarse a partir de la fecha de la firma de este contrato.
3ª.- Conviene expresamente EL ARRENDATARIO en que todo mes de arrendamiento le es forzoso y lo pagará íntegro aun cuando únicamente ocupe el inmueble un solo día, y que por falta de pago de una sola prestación, podrá EL ARRENDADOR solicitar la desocupación rescindiéndose el contrato, cubriéndose en este caso o por falta de pago puntual de renta o por incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de este contrato la cantidad equivalente al importe de una renta mensual como pena convencional, sin defecto de cubrir los gastos y costas legales correspondientes.
4ª.- Le queda expresamente prohibido a EL ARRENDATARIO traspasar o subarrendar el todo o parte de la localidad arrendada, como lo previene el artículo 2480 del Código Civil y en caso de hacerlo será previo permiso por escrito de EL ARRENDADOR pero conservando en todo caso las responsabilidades que contrae por este contrato.
5ª.- El uso y destino pactado y concedido que EL ARRENDATARIO dará al inmueble arrendado será única y exclusivamente de USO HABITACIONAL, no pudiendo darle algún otro uso distinto al aquí mencionado tal y como lo previenen los artículos 2425 fracción III y 2489 fracción II.
6ª.- El término del arrendamiento es de UN AÑO FORZOSO PARA AMBAS PARTES, contando a partir de la fecha de firma del presente contrato.
Al término del plazo de un año de arrendamiento, la renta se incrementará en un 12 por ciento más el índice de inflación correspondiente al año en vigor del presente contrato, en un año calendario, sin que ello implique la renovación dl contrato.
7ª.- Son causales de rescisión del presente contrato sin responsabilidad para EL ARRENDADOR además de los expresamente consignados en alguna de las cláusulas de este contrato las siguientes:
I.- Que EL ARRENDATARIO haga mal uso de la localidad arrendada.
II.- Que EL ARRENDATARIO viole cualquier disposición legal o administrativa que traiga perjuicio al inmueble, al ARRENDADOR o a cualquier otro vecino del inmueble.
III.- Que EL ARRENDATARIO o cualquier persona que o visite haga ruido excesivo o moleste a cualquier otro vecino.
IV.- Cualquier violación a alguna de las cláusulas de este contrato.
V.- Cualquier infracción al reglamento de protección civil o de justicia cívica de la comunidad.
VI.- Las demás que establezcan las leyes respectivas.
8ª.- En el presente contrato no hay error, lesión. Dolo o cualquier otro vicio de la voluntad que lo nulifique o lo invalide, y para el caso de interpretación y cumplimiento del mismo, las partes se someten a las leyes, jueces y tribunales del Distrito Federal en México, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero que por razón de domicilio las partes tengan o lleguen a tener.

INVENTARIO
Las instalaciones de luz, teléfono, agua, timbre y demás son propiedad del inmueble y todo agregado quedará a beneficio del mismo, actualmente consta de:
Vidrios    –COMPLETOS
Chapas   –COMPLETAS
Llaves     –COMPLETAS
Techos    –EN PERFECTO ESTADO, SIN FILTRACIONES
Pisos       –DUELA
Cortinas: –PERSIANAS
Línea telefónica e internet:  –ACTIVA
Cocina integral:  –COMPLETA
Baños:     –1 Y ½ COMPLETOS

Los contratantes declaran estar debidamente enterados de todas y cada una de las clausulas contenidas en este contrato y que conocen el alcance y contenido de los artículos citados, firmándolo de conformidad en México, Distrito Federal a 23 de mayo del 2012
____________________
ARRENDADOR
____________________
ARRENDATARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Oscar, comentó hace 6 meses:

    Muy bien está muy claro gracias