Ejemplos de circular

La circular es un escrito que se emplea para comunicar simultáneamente un mismo asunto a varias personas a quienes les interesa.

El estilo en la redacción de la circular se debe adecuar al modelo de la carta común; teniendo siempre en cuenta la claridad y la sencillez ya que se trata de un escrito destinado a personas de muy distinto nivel.

No existe un patrón definido que determine las secciones de una circular, pero en términos generales debe contar con los siguientes datos:

Nombre de la empresa institución que la suscribe.

Número de circular; debe escribirse el número seguido por un / y los dos últimos dígitos del año en curso.

Título de la circular, el tema central que se quiere dar a conocer.

Cuerpo de la circular escrito de la manera más sencilla y clara posible.

Nombre y firma del responsable de publicarla

Lugar y fecha

 

 

Ejemplos de circular

 

UNIVERSIDAD LOREM IPSUM

Servicios Escolares

 

CIRCULAR 077 / 12

CAMBIO DE GRUPOS

 

A todos los alumnos de esta Universidad les recordamos a través de la presente circular que la siguiente semana, del 06 al 10 de agosto del 2012, pueden realizar cualquier cambio de grupo  para el próximo ciclo escolar.

Para realizar el trámite necesitas presentarte de 7 am a 13 pm en una de las ventanillas de Servicios Escolares ubicadas en la planta baja del edificio O con tu tira de materias y tu credencial actualizada; cada ventanilla tiene asignadas varias carreras así que asegúrate de verificar cual es la tuya antes de solicitar el trámite.

Te recordamos que la lista de grupos con lugares disponibles se encuentra ubicada en el pizarrón al lado de las ventanillas de servicios escolares.

Servicios Escolares abre sus ventanillas a las 7:00 am y el cambio de grupo queda sujeto a disponibilidad de lugares.

 

John Doe

Director de Servicios Escolares

Universidad Lorem Ipsum

 

MÉXICO, DF, 30 de julio de 2012

 

 

BLACK AND WHITE FURNITURE

Dirección General

 

 

CIRCULAR 139 / 12

 

REMOCIÓN DE PERSONAL

 

A través de esta circular queremos comunicarle a nuestros proveedores y a nuestra apreciable clientela que a partir del día de hoy las siguientes personas ya no trabajan más en esta empresa:

 

John Doe

Jane Doe

 

De manera que no nos hacemos responsables de cualquier compromiso contraído con ellos a partir del día de hoy en nuestro nombre y representación.

Si desean realizar una consulta, compra o cotización a distancia les recordamos que pueden realizarla a través de nuestros números telefónicos  o bien a través de nuestra página web: www.blackandwhitefurniture.com

J. Doe

Director General

 

ESCRIBE UN COMENTARIO