Ejemplos de cartas comerciales

La carta comercial es un documento privado, escrito y formal que se utiliza con el objetivo de mantener comunicación entre empresas; entre proveedores y clientes o bien entre empresas y el público en general y puede tratar diversos temas siempre en torno de las relaciones comerciales.

Ejemplos de cartas comerciales

Carta 1:

Avenida Las Flores nº 123456789
Atentamente: Departamento de RR.PP Black & White Furniture
Teléfono: 55 55 55 55

Lunes, 16 de abril de 2012

Asunto: Invitación a presentación de materiales de temporada
Estimada/o cliente:

Por medio de la presente, tenemos el agrado de invitarlo a la inauguración de nuestra exposición anual de materiales de temporada que se realizará en el salón principal de nuestras instalaciones a las 4:00 pm del día Viernes 27 del presente mes.

Al término del evento, le pedimos nos honre con su presencia en el comedor general donde disfrutaremos de una exquisita barra de sushi además de nuestro tradicional brindis. De manera adicional le comentamos que como cada año dispondremos de nuestra acostumbrada área de juegos infantiles donde los más pequeños podrán disfrutar la estancia mientras usted se deleita recorriendo los más de 3,000 m2 de exhibición.

Sin otro particular, propicio la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente:
John Doe
Director de RR.PP.
Black and White Furniture

Carta 2:

Grupo Tecnología X

Avenida Lorem Ipsum # 69 Col. Consectetur Cp. 12345

México, Distrito Federal

México, DF, 3 de Noviembre de 2012

Lic. John Doe
Director Colegio Lorem Ipsum
Calle de los números # 69 Colonia Esparta C.P. 12345
México, Distrito Federal

Estimado Lic. Doe

Por medio de la presente deseamos recordar nuestra conversación telefónica  del día 27 de Septiembre del año en curso en la cual acordó liquidar su saldo de $50,000 MXN por concepto de 5 computadoras de la marca Dell.

Sin embargo, y a pesar de lo acordado, hemos descubierto que hasta el día de hoy no ha realizado pago alguno y debido a que nuestro Departamento de Crédito y Cobranza tampoco ha obtenido respuesta de su parte nos vimos en la lamentable necesidad de iniciar un procedimiento jurídico en su contra, en concordancia a lo establecido en el contrato que usted tuvo a bien firmar al comprar el equipo de cómputo antes mencionado.

Para suspender el avance de este proceso jurídico es necesario que se presente en nuestra sucursal en un plazo no mayor a 3 días hábiles para saldar el total de su adeudo.

Le enviamos un cordial saludo y quedamos en espera de su oportuna respuesta.

Atentamente
Jane Doe
Departamento de Crédito y Cobranza
Black and White Technology