Ejemplos de carta terminación de contrato

La carta terminación de contrato es un documento que se utiliza para dar por terminada una relación contractual que puede ser entre un empleado y un patrón o bien entre un proveedor y un comprador.

Para desarrollarla debemos tener en cuenta que una carta terminación de contrato debe ser escrita en un solo párrafo en el que debes expresar de manera clara y precisa los motivos por los cuales deseas dar por terminado el contrato. Además debes de recordar que algunas veces el rescindir o terminar un contrato de manera unilateral y sin causa justificada puede tener consecuencias legales.

Ejemplos de carta terminación de contrato #1

 

23 de julio del 2012

C. JOHN DOE
Diseñador y programador web
Lorem Ipsum Estudio
Por medio de la presente me permito comunicarle que debido a las 4 faltas injustificadas en el mes de julio del 2012 así como a los 7 retardos acumulados el mes anterior y ya que usted ha faltado a su compromiso contraído en la carta de amonestación laboral suscrita por un representante de Lorem Ipsum Estudio y por usted el día 29 de junio del presente año en la que se comprometía a no faltar ni a llegar tarde nos vemos en la necesidad de rescindir su contrato por prestación de servicios. Del mismo modo lo invitamos a que se presente a las oficinas de Lorem Ipsum Estudio en los próximos 30 días hábiles para recibir su pago por concepto de liquidación.
Sin más que agregar y a la espera de su respuesta, quedo a sus órdenes Atentamente.
JANE DOE
Jefa de RR.HH.
Lorem Ipsum Estudio 

Ejemplos de carta terminación de contrato #2

23 de enero del 2012

JANE DOE
Directora de ventas
Black and White Furniture
Apreciable Jane Doe, suscribo la presente para informarle que después de que ustedes han incumplido las fechas de presentación de la línea de muebles para oficina que habíamos solicitado hemos tomado la determinación de cancelar el contrato en atención a lo estipulado en la cláusula X del contrato de prestación de servicios suscrito por el representante comercial de su empresa y el departamento jurídico de Lorem Ipsum Estudio que a la letra dice:
X.- En caso de que LA EMPRESA no cumpla con las fechas de presentación o entrega de la línea de muebles solicitada sin causa
justificada, EL COMPRADOR puede dar por terminado el contrato sin que esto tenga como consecuencia obligación penal alguna.
De tal manera que agradecemos su interés en nuestro proyecto y sin nada más que agregar por el momento ponemos a sus órdenes los teléfonos de nuestro departamento jurídico para cualquier información o réplica.
Lic. JOHN DOE
Director Departamento Jurídico
Lorem Ipsum Estudio
Tel: 55 55 55 55 y 56