Ejemplos de carta solicitud de beca

Una carta solicitud de beca es un escrito a manera de carta dónde el alumno quién solicita la beca expone sus motivos de por qué debería recibir el apoyo de la escuela.

Sin importar si es dirigida a una persona en particular o a todas las autoridades de la institución; la carta solicitud de beca siempre debe contener las siguientes características:
– Fecha de solicitud
– Nombre de quién solicita la beca con sus datos personales y si es el caso, su matrícula  o número de cuenta de la institución a la que pertenece.
– Nombre de la beca solicitada
– Exponer de manera convincente las razones de por qué necesita la beca sin profundizar en problemáticas personales. También es preciso destacar, si es el caso, el buen promedio que el alumno lleva hasta ese momento así cómo todos sus méritos curriculares y deportivos (si el alumno fue jefe de grupo; campeón de oratoria, deportista destacado, etc.)
– Firma del alumno solicitante con el compromiso expreso de cumplir todos los reglamentos, estatutos y códigos de conducta de la escuela.

Ejemplos de carta solicitud de beca

23 de enero de 2013

Profr. John Doe
Director de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal
Estimado profesor Doe:

Mi nombre es Jane Doe; soy egresada de la Preparatoria Lorem Ipsum; me gradué en el año 2012 con un promedio general de 10 y obtuve el premio al mejor alumno del 2012 en la preparatoria.

En el transcurso de mis estudios de nivel medio superior participé cómo voluntaria en diversas jornadas de atención a grupos vulnerables en la periferia de esta ciudad y es ahí donde descubrí mi vocación y surgió en mi la necesidad de entender para transformar los fenómenos socio políticos de mi entorno.

Por esta razón he decidido estudiar la carrera de Sociología en la prestigiosa institución que usted dirige; sin embargo, debido a la actual situación económica de mis padres y su escasa solvencia he decidido solicitarle una beca de estudios para la carrera de Sociología con el fin de poder iniciar mi formación profesional sin distractores y concentrando todo mi tiempo en los estudios.

Agradeciendo su atención quedo en espera de su respuesta, con la promesa de que, en caso de ser aceptada, yo dedicaré mi mejor esfuerzo y dedicación para concluir la carrera con el mejor de los promedios, observando siempre el cumplimiento cabal de todos los reglamentos, estatutos y códigos de conducta de su institución para satisfacción personal, de mis padres y de la comunidad educativa que usted dignamente representa.

Respetuosamente
Jane Doe
Estudiante

ESCRIBE UN COMENTARIO