Ejemplos de carta solicitud de beca

Una carta solicitud de beca es una carta que nos va a servir para solicitar una beca a una institución, empresa, Universidad, gobierno, A.C., etc.

En términos generales debe ser escrita de forma simple, directa, debe justificar la solicitud y debe ser dirigida a la persona correcta. 

Ejemplos de carta solicitud de beca 1

Directora de RR.PP de Black And White Furniture 

Por medio de la presente tengo a bien solicitar una de las 100 becas que su empresa está ofreciendo para concluir mis estudios de preparatoria.

Le comento que actualmente curso el 2° semestre en la preparatoria Lorem Ipsum ubicada en la delegación Lorem Ipsum en México, DF con un promedio general de 10.0. También le comento que soy miembro de un club de creación literaria y apreciación cinematográfica dentro de la preparatoria y los fines de semana trabajo para solventar mis gastos más esenciales.. 

Me gustaría tener la beca para concentrarme más en mis estudios y poder ocupar los fines de semana para estudiar algunas materias adicionales cómo diseño web e idioma chino mandarín.

Espero ser considerado para una de las becas. De ser así me comprometo a mantener un promedio excelente y esforzarme aún más para cumplir con todas las expectativas de la empresa que usted representa.

Le envío un saludo y quedo a sus apreciables órdenes.
John Doe 

 Ejemplos de carta solicitud de beca 2

Estimados señores de la fundación Lorem Ipsum A.C.

Tengo a bien dirigirme a ustedes con la finalidad de solicitar el beneficio de la beca anual para cursar los estudios de preparatoria en la escuela  Lorem Ipsum a partir del día 25 de agosto del 2012. Para lo cual anexo los documentos exigidos en la convocatoria:
– Fotocopia de mi certificado de estudios de secundaria terminada con promedio de 9.8.
– Fotocopia de mi acta de nacimiento
– Fotocopia de mi comprobante de domicilio
– Fotocopia de la última declaración fiscal de padre o tutor.
– Fotocopia de la credencial de elector de ambos padres.
– 2 Fotografías tamaño infantil.

Espero contar con su apoyo para poder realizar mis estudios de nivel preparatoria, ya que de lo contrario me será muy complicado poder estudiar debido a que mis padres actualmente atraviesan por algunos problemas económicos.

Muchas gracias por esta oportunidad. Espero su respuesta, les envío un saludo.
Jane Doe

ESCRIBE UN COMENTARIO