Ejemplos de carta referencia laboral

Una carta referencia laboral es un documento que sirve para proporcionar referencias sobre determinada persona a quien conocemos y quien además prestó sus servicios en nuestra empresa. Evidentemente la carta referencia laboral solo debe ser suscrita por personas que mantuvieron una relación laboral de empleadores con los interesados.
Para redactarla se toman en consideración las reglas comunes para redactar todo tipo de cartas comerciales y se expresa de manera concreta en un solo párrafo cómo es que se conoce al interesado, qué cargo desempeñó en la empresa, durante cuánto tiempo y sobre todo cómo fue su desempeño laboral en todo ese tiempo.

Ejemplos de carta referencia laboral #1

12 de julio del 2012

A QUIEN CORRESPONDA:
Tenemos el placer de suscribir la presente para constatar que conocemos al C. JOHN DOE quien se desempeñó como Asistente Técnico en Black and White Furniture durante 2 años, tiempo en el cual pudimos conocerlo como una persona honesta, responsable, trabajadora y altamente comprometida con todas las obligaciones que le fueron requeridas.
Extendemos la presente a petición del interesado y para los fines que a él le convengan
Quedamos a sus órdenes para dar fe de lo aquí suscrito por los medios que considere convenientes.
JANE DOE
Directora de RR.HH.
Black and White Furniture

Ejemplos de carta referencia laboral #2

16 de octubre del 2012

C. JANE DOE
DIRECTORA DE RR.HH.
LOREM IPSUM ESTUDIOS
PRESENTE
Suscribimos la presente para informarle que conocemos al C. JOHN DOE como una persona honesta, responsable y trabajadora ya que hasta el día 1 de Octubre del presente año se desempeñó como Director de mercadotecnia en Black and White Furniture. Motivo por el cual no dudamos en recomendarlo ampliamente para desempeñar cualquier cargo con la certeza de que siempre brindará los mejores resultados y de que su trabajo siempre superará cualquier estándar requerido.
Extendemos la presente a petición del interesado y para los fines que a él le convengan.
Sin más por el momento propiciamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Suscribe atentamente.
MARY JANE DOE
DIRECTORA DE RR.HH.
BLACK AND WHITE FURNITURE

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Oscar, comentó hace 1 mes:

    Un buen ejemplo de una carta de referencia.