Ejemplos de carta petición

Una carta petición se puede utilizar en cualquier ocasión, siempre que deseemos pedir una copia de un documento oficial, una entrevista de trabajo, un aumento, información sobre un producto y cualquier otra cosa. Por este motivo su redacción no responde a un formato predeterminado, sino al seguimiento de algunas recomendaciones generales.

– Lugar y fecha.
– Nombre y cargo (si aplica) del destinatario.
– Cuerpo de la carta enlistando de manera precisa aquello que estamos pidiendo y si es aplicable los fundamentos legales por los que lo solicitamos.
– Nombre y datos del peticionario.

Ejemplos de carta petición

EJEMPLO 1.

México, Distrito Federal, 23 de enero de 2013

Sr. John Doe
Embajador de Tombuctú
Estimado sr Doe; me dirijo a usted para solicitar una visa de estudiante con la que pueda realizar el diplomado en inglés y francés en la Universidad de su nación.
Le comento que este curso está financiado por mí. La duración del curso es de 18 meses y será impartido por la Universidad Lorem Ipsum  que se encuentra en la ciudad capital.
Adjunto le envío la documentación que ustedes solicitan para otorgar esta visa.
En espera de que mi petición sea atendida de forma positiva, quedo de ustedes.
Le saluda atentamente.
Jane Doe

Domicilio: Calle Lorem Ipsum # 69 Col. Lorem Ipsum
México Distrito Federal

EJEMPLO 2

México, Distrito Federal, 20 de enero de 2013

Estimada Jane Doe:

A través de la presente deseo solicitar una reducción de mi jornada laboral por motivos estrictamente personales.

Después de tratar este asunto con el departamento de Recursos Humanos y con el objetivo de que nuestro departamento se vea lo menos afectado posible, hemos llegado a la conclusión de que la jornada laboral que mejor se adapta a las necesidades de ambas partes es la transcurre en un horario de las 12:00 pm a las 19:00 pm.

Esta reducción solicitada es solamente por 4 meses y desearía que fuera efectiva a partir del día 24 de enero de 2013 por lo que, con el objetivo de evitar posibles molestias, se lo comunico de forma anticipada.

Quedo a sus órdenes y en espera de su respuesta.
John Doe
Domicilio: Calle Lorem Ipsum # 69 Col. Lorem Ipsum
México Distrito Federal