Ejemplos de carta petición

La carta petición es un tipo de carta que sirve para hacer una solicitud de manera informal y puede servirnos para solicitar información; datos, una cotización, etc. por correo electrónico.

Para realizarla básicamente debes de considerar incluir un texto breve, conciso y muy claro sobre qué estás solicitando. Recuerda dirigirla al destinatario preciso en caso de saber quién es; en caso de que lo desconozcas puedes dirigirla simplemente a la empresa, institución o área a la que desees realizar la solicitud.

Ejemplos de carta petición 1

John Doe
Departamento de ventas papelería Black and White

Estimado señor Doe
Mi nombre es Jane Doe y le escribo para solicitar una cotización de los siguientes productos:
- 1,000 cuadernos forma profesional de 100 hojas de cuadrícula grande
- 1,000 cuadernos de forma profesional de 100 hojas de raya
- 20 cajas de 5,000 hojas blancas de gramaje alto para inyección de tinta.
- 100 cajas de lápices del número 2
- 300 paquetes de cartulina color blanco
- 100 paquetes de cartulina color negro 

Asimismo le agradecería que me informara si ustedes tienen servicio de envío dentro del Área Metropolitana, de ser así cuántos días tarda en llegar el pedido y si es que aceptan pagos con tarjeta de crédito. 

Sin más por el momento me despido agradeciendo sus atenciones.
Le envío un saludo.
Jane Doe
Papelería Lorem Ipsum

Ejemplos de carta petición 2

Jane Doe
Directora de marketing de Black & White Furniture

Estimada Jane Doe
Escribo la presente para solicitarle de la manera más atenta que tenga la cortesía de borrar mi dirección de email de su base de datos para dejar de recibir los correos electrónicos que contienen las promociones, catálogos y servicios de la empresa para la que usted labora.

Mi solicitud se debe a que actualmente recibo un promedio de 100 correos electrónicos diarios a nombre de su compañía, lo que satura mi bandeja de entrada y me ha llegado a resultar muy difícil localizar otros mensajes que contienen temas que debo atender con toda premura.

Agradezco su comprensión y apoyo para borrar mi cuenta de correo electrónico de su base de datos y espero que su oportuna intervención me impida recurrir a las instancias legales correspondientes para realizar esta misma solicitud.

Respetuosamente
John Doe
johndoe@mail.com