Ejemplos de carta para solicitar vacaciones

La carta para solicitar vacaciones es una carta común que sirve para que una persona solicite un periodo vacacional consagrado en los derechos de cualquier trabajador a la empresa donde labora.

No existe un formato único para poder solicitar vacaciones pero en general debe contener ciertos detalles que le den la formalidad necesaria para que la solicitud sea atendida. Estas características son:
- Lugar y fecha donde se solicitan las vacaciones.
- Nombre y cargo del destinatario
- Marco jurídico que avale la solicitud de vacaciones
- Fecha a partir de la cual se quiere gozar de las vacaciones
- Fecha en la que se desea regresar a las labores.
- Nombre, firma y cargo desempeñado dentro de la empresa del solicitante.

Ejemplos de carta para solicitar vacaciones

México, Distrito federal, 3 de mayo de 2012

Psic. Jane Doe
Administradora de RR.HH. Empresa X
Por medio de la presente deseo solicitar las vacaciones que en conformidad con lo estipulado en el contrato celebrado entre la Empresa X y quien suscribe la presente así como con los artículos X, X, X, X y X de la Ley Federal del Trabajo vigente me corresponden por 1 año de labores ininterrumpidas.

Hago patente, que solicito que dicho periodo de vacaciones transcurra del día 15 de junio del 2012 al día 22 de junio del 2012.

Suscribo esta carta a petición del destinatario y por mi propio interés para poder conseguir un remplazo que pueda hacerse cargo de mis actividades durante este periodo.

Sin más por el momento le envío un afectuoso saludo y quedo en espera de su oportuna respuesta.

John Doe
Gerente general.
Empresa X.

EJEMPLO 2.

México, DF a 30 de Septiembre de 2012

Lic. John Doe
Jefe de RR.HH. de la empresa X

Por medio de la presente solicito me otorgue un periodo vacacional de 90 días naturales efectivos a partir del 16 de Octubre del 2012 para poder dar a luz. Dicha petición tiene fundamento en los artículos X;X;X;X;X;X y X de la Ley Federal del Trabajo así como en las clausulas X, X y X del contrato celebrado entre la empresa x y quien suscribe la presente.

Sin más por el momento le envío un cordial saludo y a la espera de su respuesta, quedo a sus órdenes.

Jane Doe
Gerente general
Empresa X