Ejemplos de carta para solicitar vacaciones

Los modelos de carta solicitud son muy comunes en el ambiente comercial y entre todas esas cartas, uno de los modelos más solicitados es el modelo de carta para solicitar vacaciones; cuyo objetivo esencial es solicitar las vacaciones correspondientes a un periodo laboral determinado.

Su estructura no se diferencia en mucho de otras cartas solicitud y esencialmente, podemos asegurar que requiere de los siguientes elementos:
– Lugar y fecha
– Nombre y cargo de a quién se dirige (por lo común es al encargado del área de Recursos Humanos en las empresas)
– Cuerpo de la carta especificando el número de días que desea ausentarse de sus labores y la fecha específica cuando desea hacerlo; también es conveniente incluir el fundamento legal para solicitar vacaciones.
– Nombre y firma de quién la escribe

Ejemplos de carta para solicitar vacaciones 1
México D.F., Marzo 8 del 2012
Psic. John Doe
Director de RR.HH
Black & White Furniture

Apreciable Psic. John Doe
Por medio de la presente y con fundamento en los artículos XX,XX,XX y XX de la Ley Federal del Trabajo deseo solicitar autorización para tomar los 15 días de vacaciones correspondientes al periodo laboral febrero 2011 – febrero 2012 el día 15 de marzo para reintegrarme a mis labores el día 30 de marzo del 2012.

Agradeciendo su atención
Jane Doe
Vendedora

Ejemplos de carta para solicitar vacaciones 2
Jane Doe
Directora de personal Black & White Furniture

Apreciable Jane Doe, Directora de personal de Black & White Furniture. Por medio de la presente y con fundamento en los artículos XX, XX y XX de la Ley Federal del Trabajo y la cláusula III del contrato que firmamos quien suscribe y el representante legal de Black & White Furniture al momento de mi contratación tengo a bien solicitar los 15 días de vacaciones correspondientes al periodo laboral de Septiembre 2011 – Septiembre 2012 a partir del día 31 de Octubre del 2012.

Sin otro particular por el momento me despido agradeciendo su oportuna respuesta.
John Doe
Escritor Creativo