Ejemplos de carta llamada de atención

Una carta llamada de atención es un documento interno administrativo con el cual hacemos saber discretamente a un trabajador que se ha decidido pasar por alto alguna indisciplina, o una falta al reglamento o a los procedimientos de trabajo y que le damos la oportunidad de corregir el error. Sin embargo también sirve como aviso para informarle sobre las consecuencias que podría tener una reincidencia en su falta. Comúnmente estas llamadas de atención también pasan a formar parte del expediente del empleado.

Ejemplos de carta llamada de atención

29 de marzo del 2012

C. John Doe
Diseñador Jr.
Lorem Ipsum Estudio
Estimado C. JOHN DOE, me dirijo a usted por este medio para recordarle que todos los empleados de Lorem Ipsum Estudio hemos adquirido responsabilidades ineludibles al ser contratados por esta empresa entre las que se encuentran LA ASISTENCIA OBLIGATORIA DIARIA Y PUNTUAL.
Le informo lo anterior debido a que sus 2 ausencias injustificadas han provocado un retraso en el área de diseño a la que usted pertenece ya que como sabe ciertos proyectos dependen directamente de la prontitud y la calidad de su trabajo. Esto ha generado una imagen de escasa seriedad en su persona en particular y en nuestra empresa en general.
Le hacemos llegar la presente con la infinita confianza en que usted corregirá el rumbo que está tomando su trabajo y volverá a mostrar la responsabilidad y el buen desempeño al que nos tiene ya acostumbrados y evitará volver a ausentarse de sus labores sin  previa justificación.
Sin otro particular me despido cordialmente de usted.
C. Jane Doe
Jefa de Recursos Humanos
Lorem Ipsum Estudio